FBI arresta a violador masivo que aterrorizó Washington DC hace casi 30 años

Es sospechoso de al menos diez violaciones y un asesinato

Giles Daniel Warrick

Giles Daniel Warrick Crédito: Horry County Sheriff's Office

El FBI y la policía de Washington DC detuvieron a Giles Daniel Warrick, sospechoso de al menos diez violaciones y un asesinato entre 1991 y 1998, dijeron fuentes a NBC News.

Warrick, de 60 años, fue arrestado la madrugada del miércoles en Carolina del Sur.

Es sospechoso de matar a Christine Mirzayan (29) en agosto de 1998. Fue agredida sexualmente y asesinada mientras caminaba hacia su casa en Georgetown y su cuerpo fue encontrado cerca de la autopista Whitehurst.

También se cree que violó a siete mujeres en el condado Montgomery (Maryland) y a dos más en Washington DC, entre 1991 y 1998. Las víctimas tenían edades de 18 a 58 años.

El caso no resuelto devastó a las víctimas e irritó a los investigadores durante décadas, aunque el ADN del atacante se encontró en muchas de las escenas del crimen.

Dos de las víctimas estaban en casa con sus hijos pequeños en el momento del ataque. Otra trabajaba como ama de llaves y una regresaba de un viaje de negocios.

Una víctima que tenía 18 años cuando fue violada dijo que el ataque de 1991 en Maryland cambió su vida para siempre. Estaba cuidando niños en una casa, donde el atacante irrumpió y la ató y agredió brutalmente.

En esta nota

ADN Carolina del Sur FBI feminicidio Maryland Violación Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain