¡Héroe! ¿Quién es Eduardo García, el portero que le dio el pase a la final al Tri sub 17?

El guardameta de Chivas se lució en el tiempo regular y además atajó tres penales

Eduardo García Mendoza, el guardameta que hoy está en boca de todos los mexicanos, le atajó 3 penales a Holanda.

Eduardo García Mendoza, el guardameta que hoy está en boca de todos los mexicanos, le atajó 3 penales a Holanda. Crédito: Imago7

Eduardo García Mendoza recién cumplió los 17 años y ya se convirtió en héroe nacional al ser artífice en la victoria de la Selección Mexicana Sub 17 sobre su similar de Holanda en la semifinal de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Y es que el guardameta de las fuerzas básicas de Chivas tuvo una actuación brillante, tirando lances salvadores por todas las zonas de la portería; en el primer tiempo su labor fue complicada, pero en el segundo fue titánica. Sacó al menos dos goles cantados; en el que recibió nada pudo hacer puesto que uno de sus compañeros le cambio la trayectoria a dos metros de distancia.

Más tarde, ya en los penales redondeó la faena atajando la mitad de los tiros de los holandeses: de seis fusilamientos, logró rechazar tres. Con esto fue uno de los grandes responsables de meter al Tri a la final de la Copa del Mundo de su categoría, que ya sólo espera como rival al ganador del duelo entre Francia y Brasil.

Cabe mencionar que el guardameta que hoy estará en boca de todos los mexicanos está con Chivas desde hace 4 años. Cuando recién llegó formó parte de las Fuerzas Básicas Sub 13 del Rebaño, actualmente juega en la Sub 17 y tiene contrato con los rojiblancos hasta el 2021.

Finalmente, un dato curioso es que su popularidad en Twitter subió como la espuma en cuanto terminó el partido del Tri, ya que, además de convertirse en ‘Trending Topic’, en su cuenta oficial tenía 400 seguidores al momento del silbatazo final del partido, pero sólo 30 minutos después, al momento del cierre de esta nota, ya había aumentado en más de 500% su número de fans, alcanzando los 2,700 seguidores. Y contando.

En esta nota

Chivas Copa del Mundo Sub 17 Selección México Selección México Sub-17

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain