Hispano sentenciado a pena de muerte por decapitar a su “roommate” en Texas

Héctor Acosta-Ojeda además mató a balazos a la novia de su principal víctima, Erick Zelaya

Héctor Acosta-Ojeda era supuestamente sicario de un cartel mexicano.

Héctor Acosta-Ojeda era supuestamente sicario de un cartel mexicano. Crédito: (Suministrada / Cárcel del Condado Tarrant)

Héctor Acosta-Ojeda, de 30 años, fue sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de su “roommate” y de la novia de éste, al que decapitó con un machete.

Los hechos por los que fue sentenciado este miércoles, en Texas, Acosta-Ojeda se reportaron en septiembre de 2017, en Arlington.

El hispano, que fue declarado culpable la semana pasada de asesinato capital, habría matado a Erick Zelaya y a su novia, Iris Chirinos, de 26 y 17 años, respectivamente, en venganza por un incidente previo de un tiroteo desde un auto.

El atacante baleó a su roommate mientras dormía, y a la joven cuando intentaba escapar de la escena.

Acosta-Ojeda era un supuesto sicario de un cartel mexicano.

El acusado mutiló los cuerpos de las víctimas y degolló a Zelaya, antes de enterrar los restos de ambos en el patio de la vivienda que compartía con el occiso en el bloque 200 de Burton Drive, y lanzar la cabeza de éste en una vereda cercana.

Un residente que se topó con la cabeza alertó a las autoridades.

Los abogados del acusado pedían cadena perpetua para su cliente bajo alegaciones de que tuvo una infancia violenta y posible daño cerebral.

En esta nota

arlington cárteles mexicanos Pena Capital Pena de Muerte sicarios Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain