Continuando la lucha contra la diabetes

La diabetes afecta desproporcionalmente a algunas minorías.

La diabetes afecta desproporcionalmente a algunas minorías. Crédito: Shutterstock®

A pesar de los avances en la medicina y educación en torno a la enfermedad, la diabetes continúa siendo un problema de salud importante en las comunidades de todo el país.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 100 millones de estadounidenses adultos viven con diabetes o prediabetes. Casi 1 de 4 adultos que viven con diabetes no saben que tienen la enfermedad. En la Ciudad de Nueva York, la diabetes es la cuarta causa de muerte y afecta desproporcionadamente a las comunidades afroamericanas, hispanas y de bajos ingresos.

¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad que ocurre cuando la glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre es demasiado alta. La glucosa en la sangre es su principal fuente de energía y viene de la comida que consume. La insulina es una hormona producida por el páncreas y ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese a sus células para ser utilizada como energía.

Tipos de Diabetes

Hay varios tipos de diabetes, pero la diabetes Tipo 2 es la más común. Una persona con diabetes Tipo 2 puede producir insulina naturalmente pero su cuerpo no responde a ella. La prediabetes tiene niveles de azúcar en la sangre que son más altos de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes Tipo 2. La prediabetes y

la diabetes Tipo 2 pueden ser prevenidas manteniendo un estilo de vida activo y un peso saludable.

Riesgos y Señales de Advertencia

Las personas con diabetes  no  controlada  tienen  un alto riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera, daño a los nervios, amputaciones y muerte. Los hombres y mujeres deberán de estar atentos a las señales de advertencia de la diabetes y ser revisados por un médico si experimentan alguno de los siguientes síntomas: Sed y hambre excesivas, orina frecuente, pérdida o ganancia de peso, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, heridas de curación lenta o náuseas.

Prevención

Mantener un estilo de vida saludable es la clave para combatir la diabetes. Betances Health Center en Lower Eastside de Manhattan y en Bushwick, Brooklyn ofrece varios programas de prevención y tratamiento, así como clases de educación nutricional para ayudar a los pacientes a comenzar y mantener estilos de vida saludables.

Si usted está experimentando algún síntoma que pueda estar relacionado con la diabetes o tiene problemas para controlar su diabetes, únase a Betances Health Center Bushwick (1427 Broadway, Brooklyn, NY 11221) el miércoles 19 de junio de 10:30 AM – 12:00 PM para una Sesión Informativa Gratuita donde puede obtener:

Mini consulta nutricional personalizada Análisis de masa corporal

Inspiración de escuchar una historia de éxito del paciente

Recorrido por las instalaciones de Betances

¡Refrigerios Gratis!

¡Betances le anima a asistir y a traer a un amigo! Simplemente llame al 347-390-8701 para reservar su lugar.

Usted y Su Doctor

Además de la dieta y el ejercicio, tener un diálogo honesto y abierto con su médico es esencial para controlar su diabetes. Tanto usted como su doctor están en primera línea de mantener su diabetes bajo control. Su doctor puede prescribirle medicamentos que, juntos con cambios en el estilo de vida, pueden ponerle en el camino hacia una mejor salud. Los doctores en Betances Health Center están aquí para ayudarle.

En esta nota

Diabetes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!