Piden boicotear “reality show” de VH1 sobre narcos en el que participa Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

“Cartel Crew “ se transmitirá este 18 de noviembre con la participación de la exreina de belleza

Emma Coronel.

Emma Coronel. Crédito: HECTOR RETAMAL | (AFP / Getty Images)

Usuarios en redes sociales como Twitter han llamado a un boicot al canal de televisión VH1 luego de que la empresa anunciara que Emma Coronel, esposa del convicto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aparecerá en un episodio de la segunda temporada del “reality show” “Cartel Crew “.

“VH1 tiene que ser boicoteado por tratar de darle glamur a estupideces como carteles de la droga / distribuidores de burdeles matones y criminales. Nosotros no necesitamos este tipo de mierda”, dijo en un tuit Esther Ramos.

Otros disgustados por la presencia de la exreina de belleza en el episodio de este próximo 18 de noviembre criticaron el hecho de que con el destaque de la esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa se “glorifica” al narco.

“¿Por qué diablos están glorificando a la esposa de El Chapo? Cientos de personas han sufrido por esta familia y su cartel. Pero, oye, ¿a quién le importa la moral cuando tienes que producir ‘shows’ de mierda para hacer dinero, cierto?”.

Las críticas no se han limitado a usuarios que no son figuras públicas. El escritor especializado en temas criminales y de narcos, Don Winslow, con éxitos de ventas del New York Times, catalogó de “asquerosa” la decisión del canal.

“Esto es realmente asqueroso”, compartió en un tuit el autor en el que etiquetó al servicio de televisión por suscripción.

Por su parte, el periodista mexicano Ioan Grillo retuitió el mensaje de Winslow al que agregó que es una “decisión enferma y terrible de VH1”, ya que el cartel ha creado una “catástrofe humanitaria en México”.

El Chapo cumple una sentencia de cadena perpetua más 30 años tras ser declarado culpable el 12 de febrero pasado en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York. El mexicano fue hallado culpable de los 10 cargos en su contra por parte de un jurado de 12 miembros que deliberó por seis días e incluso pidió copia de varios testimonios y aclaraciones específicas al juez sobre detalles de la evidencia.

Durante, aproximadamente, tres meses de juicio en la sala del juez Brian Cogan, 14 de los antiguos colaboradores de Guzmán, y otros 42 testigos de la Fiscalía hablaron sobre los crimenes del acusado.

Algunos de los cargos que pesaban contra el narco eran: participación en una empresa criminal continua, conspiración internacional para manufacturar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, y uso de armas de fuego.

Actualmente, Guzmán Loera permanece en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida como ADX o como el “Alcatraz de las Rocosas”.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo El Chapo Guzman Emma Coronel Esposa de El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Juicio a "El Chapo" Juicio contra El Chapo México Narcos mexicanos Narcoseries Narcotráfico Narcotráfico en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain