Recetas sin carne: Lasagna de berenjenas del Chef James

Esta receta de lasagna de berenjenas es una inigualable opción para aquellas personas que no comen carne, pero que añoran lo exquisito, reconfortante y cálido de este tradicional plato italiano. También es una fantástica alternativa para las personas que son intolerantes al gluten

La lasagna es el platillo perfecto para recibir los días fríos y el fin de año. Prepara en casa esta sencilla y suculenta receta, lo mejor de todo ¡No ganarás peso!

La lasagna es el platillo perfecto para recibir los días fríos y el fin de año. Prepara en casa esta sencilla y suculenta receta, lo mejor de todo ¡No ganarás peso! Crédito: Agencia Reforma

No existe nada mas reconfortante que una lasagna, sin duda este inigualable platillo italiano es una de las preparaciones más representativas de la gastronomía en Italia y se ha vuelto la receta favorita de muchos. La versión original de este plato se elabora con láminas de pasta fresca, carne molida y capas de salsa bechamel, sin embargo es una preparación tan noble y versátil que actualmente existen numerosas y deliciosas variantes. 

En esta ocasión presentamos un tesoro de receta del Chef James sin duda la alternativa perfecta para aquellas personas que no comen carne, intolerantes al gluten o que simplemente quieren cuidar la línea sin sacrificar el buen comer. Sin duda es una extraordinaria opción para los días fríos, destaca por lo sencillo de sus ingredientes, fácil preparación y delicioso sabor casero. ¡No te puedes quedar sin probarla!

Receta de lasagna de berenjenas

Ingredientes:

  • 2 piezas medianas de berenjena
  • 1 taza de champiñones mixtos
  • 4 dientes de ajo
  • 2 ramitas de tomillo
  • 210 gramos de queso ricotta bajo en grasas
  • 1 taza de queso parmesano
  • 3 huevos
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • Sal y pimienta
  • Aceite de olivo

Preparación: 

  1. En un bowl mediano mezcla los huevos, el queso ricotta y la mitad del queso parmesano. Condimenta con sal y pimienta. Reposa en refrigeración.
  2. Con la ayuda de una mandolina corta en láminas muy delgadas las berenjenas.
  3. Precalienta el horno a 400ºC.
  4. Barniza con aceite de olivo una charola para hornear y coloca las láminas de berenjenas. Hornea por 10-15 minutos, deberán quedar doradas.
  5. En un refractario de vidrio barnizado en aceite de oliva vierte un cucharón de salsa de tomate, posteriormente coloca 4 láminas de berenjenas doradas, seguido por un cucharón de la mezcla de quesos. Repite el procedimiento hasta llegar al final del refractario.
  6. Cubre la superficie de la lasaña con queso parmesano y hornea nuevamente hasta que el queso quede gratinado.
  7. ¡Disfruta! Es una verdadera delicia, puedes acompañarla de tu ensalada favorita y una buena copa de vino.

En esta nota

Comfort food Recetas fáciles Recetas vegetarianas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain