¿El Chapo Guzmán al cine? La historia del juicio que lo refundió en la cárcel será contada

Se espera que se cuente la historia de cómo se llegó al veredicto de cadena perpetua contra el exlíder del Cártel de Sinaloa

"El Chapo" escuchó el contundente argumento de la ayudante de la Fiscalía.

"El Chapo" escuchó el contundente argumento de la ayudante de la Fiscalía. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

La historia del juicio del narcotraficante, Joaquínel Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) podría llegar a los cines luego que el productor mexicano, responsable de El irlandés (The irishman), Gastón Pavlovich, obtuviera los los derechos del libro El juicio: Crónicas de la caída del Chapo.

El libro que inspirará al proyecto fílmico fue escrito por el periodista Jesús Esquivel y el cual fue publicado este mismo año, cuenta meticulosamente al proceso judicial que enfrentó el líder del Cártel de Sinaloa en el juicio realizado en Nueva York en Estados Unidos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y traicioneros /// VIDEO: 200 sicarios del CDS ayudan al Marro vs el CJNG y el Mencho

Conocido como “el juicio del siglo”, y el cual se desarrolló desde noviembre de 2018 hasta el día del veredicto del jurado el 12 de febrero de este 2019, por el cual fue hallado culpable por 10 cargos de narcotráfico, el Chapo y que resultó en la sentencia a cadena perpetua.

Gastón Pavlovich, quien proporcionó parte del dinero para producir la película más reciente de Martin Scorsese, define la película que planea del Chapo como un “thriller dramático de escala global”, pues tiene intereses políticos, a nivel internacional

“(El libro) se trata del juicio que sacudió al mundo durante los pocos días que duró, poniendo en juego la cabeza del principal cartel del mundo. Guzmán fue procesado en Nueva York por toda la información que se revelaría en el juicio: el calibre de participación de ‘jugadores’ de todo el mundo, la cantidad de políticos, instituciones y organizaciones involucradas. Es una historia mucho más grande que sólo el narcotráfico en México. Se trata de un fenómeno mundial”, dijo en entrevista para Variety.

Además, Pavlovich dijo que la película sobre el libro girará en torno a la importancia de los fiscales, los abogados y los testigos, por lo que estará mayormente hablada en inglés y buscarán que actores de primer nivel conformen el elenco.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Martin Scorsese México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain