Encuentran 900 botellas de licor en un barco hundido que podrían valer millones

El barco fue hundido por un submarino ruso en 1917

El navío estaba a 250 pies de profundidad y sacaron las 900 botellas una por una. (Imagen sólo para fines ilustrativos).

El navío estaba a 250 pies de profundidad y sacaron las 900 botellas una por una. (Imagen sólo para fines ilustrativos). Crédito: Conquero | Pixabay

Un equipo de cazadores de tesoros hizo un gran hallazgo, ya que dio con cientos de botellas de coñac y de licores raros que estaban en un barco que fue hundido por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial, según informó CNN.

El equipo de investigadores, llamado Ocean X Team, trabajó durante una semana para transportar botella por botella desde el barco SS Kyros –que se encontraba en el fondo del mar– hasta la superficie. El navío estaba a 250 pies de profundidad.

De esta manera, pudieron recuperar 600 botellas de coñac De Haartman & Co., y 300 botellas de licor Benedictine, una marca que ahora pertenece a Bacardí. Los cazadores de tesoros no saben si el Whisky se puede tomar.

Se supone que el barco debía transportar las botellas de Francia a San Petersburgo, Rusia. Sin embargo, durante su trayecto fue detenido por el submarino alemán UC58, y el capitán del submarino decidió hundir el SS Kyros porque consideró que llevaba ciertas mercancías que eran consideradas como contrabando. Era el año 1917.

La tripulación del navío fue transferida a otro barco los regresaron a su lugar de origen, de acuerdo con el portal oficial de Ocean X Team.

El equipo está evaluando las botellas para que puedan venderse en una subasta y las estimaciones actuales predicen que podrían llegar a valer millones de dólares, según informó The Takeout.

?También te puede interesar: Encuentran tesoro valorado en más de $120,000 en el refrigerador de una anciana

En esta nota

botellas Subasta Tesoro whisky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain