Nuevo emperador en Japón realiza ritual ultrasecreto de sexo con diosa

La ceremonia costó $248 millones de dólares

ritual-japon1

Crédito: (Captura / Al Rojo Vivo)

“El Daiyosai” o “Rito de la Gran Fiesta” se practica desde el siglo XI, hace poco más de mil años. El emperador tiene un encuentro íntimo con Amaterasu, la “Diosa del Sol” y antepasada de la familia imperial de Japón, según el Sintoísmo, la religión que practican.

Los preparativos para el ritual comenzaron hace meses y todo costó $248 millones de dólares. Se lleva a cabo en dos salas de madera que fueron construidas especialmente dentro del Palacio Imperial.

El emperador permanece seis horas con Amaterasu y es ultrasecreto lo que sucede ahí adentro donde sólo asisten el emperador, dos doncellas y la Diosa del Sol.

Se supone que el emperador tendrá relaciones sexuales con la diosa, quien según la creencia bajará del cielo y entrará en su cuerpo. El Daiyosai es muy importante, pues el encuentro íntimo lo transformará en una divinidad.

Aproximadamente, 700 personas fueron invitadas a la ceremonia. Y a pesar del gasto tan elevado del evento, los pasillos serán quemados después de la ceremonia.

El Daiyosai está cerrado al público y eso ha generado más críticas, pues son los contribuyentes los que pagan por todo. El pueblo japonés incluso lo ve como un retroceso al pasado autoritario de Japón y como un desperdicio de dinero.

Los críticos aseguran que se viola la constitución de separar estado y religión, pues el gobierno también está involucrado. La dinastía japonesa es la más antigua del mundo con más de 2,000 años de tradición. Naruhito es el emperador japonés número 126. Asumió el trono del crisantemo luego de que su padre, el emperador Akihito, de 85 años, abdicara, convirtiéndolo en el primer emperador japonés en renunciar a su cargo en los últimos 200 años.

(Por Ericka Rodríguez)

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain