Taxista niega haber apuñalado a pasajero en El Bronx

Exige registros del hospital para demostrar su inocencia mientras el NYPD muestra video acusatorio

NUEVA YORK.- Acompañado por sus familiares y un grupo de conductores, el taxista Sandy de Jesús Rodríguez, dijo que continuará defendiendo su inocencia frente a las acusaciones de que habría apuñalado a un pasajero, según un video en manos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El NYPD obtuvo un video de vigilancia en el que supuestamente aparece Rodríguez, atacando a otra persona con un cuchillo. Según el taxista, la historia real de lo acontecido es al contrario, él es la víctima, aseguró.

Explicó que el pasado 13 de octubre fue asaltado por tres personas, entre ellos, una mujer. El video fue captado alrededor de las 5pm. en el lobby de un edificio localizado en el 2333 Webster Avenue en El Bronx, en circunstancias en que él trataba de recuperar los $ 190 que le habían robado minutos antes.

“No apuñalé a este hombre. Parece que lo hice, pero no lo hice. Estaba tratando de lastimarme después de que le pedí el dinero que robó de mi auto”, asegura Rodríguez. “Fueron alrededor de 12 horas de duro trabajo lo que le quitó a mi familia”.

El taxista contó que fue abordado por los tres sujetos, que ya lo habían asaltado en otras dos oportunidades, quienes le pidieron que les haga una carrera. En algún punto, lo sometieron y le quitaron el dinero de la jornada de trabajo de ese día, $ 190. Luego los persiguió, lo que muestra el video es el forcejeo con uno de los pasajeros que le robó.

“Sus registros hospitalarios demostrarán que no hubo heridas de arma blanca. Este tipo es un estafador, usé una pequeña navaja de bolsillo para evitar que este gran hombre me golpeara mientras intentaba recuperar mi dinero robado”, insistió Rodríguez. 

Antonio Cabrera, presidente de la Federación Estatal de Conductores de Taxis (NYSFTD) declaró que la organización está empeñada en defender la inocencia del taxista.

“Hemos querido contar la historia antes de que Rodríguez comparezca ante el escuadrón de detectives del Cuartel 46 este lunes. Este no es más que un hombre defendiéndose, temiendo por su vida después de confrontar a la pareja que lo había robado en numerosas ocasiones”, dijo Cabrera.

El taxista Rodríguez debe entregarse este lunes en el Cuarte 46 de El Bronx.

El portavoz de la NYSFTD, Fernando Mateo, ratificó que los taxistas de Nueva York tienen muy poca protección contra los delincuentes que los asaltan.

“Los servicios de automóviles existen hoy porque todavía hay muchos pasajeros sin tarjetas de crédito, estos pasajeros deben pagar en efectivo al reservar un viaje con anticipación y estos son los pasajeros que están atacando a los conductores todos los días. El gobierno de la ciudad debe dejar de proteger a los criminales y comenzar a enjuiciar estos crímenes porque eventualmente conducen a que alguien sea robado, agredido o asesinado”, dijo Mateo.

En esta nota

casosNYPD NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain