La nueva fórmula para calcular la edad “humana” de los perros

Lo de que un año de un perro equivale a siete humanos es un mito

Emma era una mezcla de shih tzu como el perro de esta foto.

Emma era una mezcla de shih tzu como el perro de esta foto. Crédito: UnSplash

Científicos en la Universidad de California en San Diego presentaron una nueva fórmula para calcular la edad “humana” de los perros.

Siempre se creyó que un año de vida de un can equivale a siete años de un humano, pero el estudio concluyó que es un asunto más complejo.

La nueva fórmula está basada en la velocidad en que las moléculas se añaden al ADN. Se analizan los cambios a lo largo del tiempo, especialmente en lo que se conoce como “metilaciones’. Esas modificaciones químicas en el ADN se conocen como el reloj epigenético. Al comparar esos relojes en humanos y perros,  los investigadores concluyeron que el envejecimiento de las dos especies es similar en términos de hitos debido que a que viven en condiciones similares

Relacionado: Un perro se comunica con sus dueños y expresa hasta 36 palabras, ¡el vídeo ya es viral!

Lo investigadores determinaron que la fórmula para conocer la edad humana de un perro es igual a 16 por el logaritmo natural de la edad del perro más 31.

Suena enredado pero los científicos han dejado una calculadora del logaritmo natural de los perros. Allí debes dar la edad del perro y hacer clic en ‘Calculate’. El número que se te de lo multiplicas por 16 y luego sumas 31.

Un ejemplo es que si tu perro tiene tres años, el logaritmo es 1.0986. Al multiplicar por 16 y sumar 31 tienes 48-49 años en vida humana.

Otro ejemplo es un perro de ocho años. Su logaritmo natural es 2.0794. Al multiplicar por 16 y sumar 31 tienes 64 años de vida humana.

Debes tener en cuenta que el estudio se hizo con perros de la raza labrador. Los canes tienen diferentes expectativas de vida de acuerdo al tamaño, por lo que su “edad humana” variaría.

Nuestra conclusión es que es un cálculo más acertado que el de multiplicar por siete. Guarda esta página en tus favoritos para cuando hables de la edad de un perro.

En esta nota

Ciencia Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain