Los sanguinarios sicarios del Cártel de Noreste desafían a gobierno de AMLO con un “manual de acción”

La "Tropa del Infierno" ya sabe qué hacer con sus "camionetas monstruo"

"El Huevo" es el último líder de Los Zetas, ahora Cártel de Noreste.

"El Huevo" es el último líder de Los Zetas, ahora Cártel de Noreste. Crédito: Google / DEA

El Cártel del Noreste (CDN) es uno de los más sanguinarios en México y uno de los mejor organizados, según dejan ver acciones que han tomado para mantener el control de la zona en Tamaulipas.

El periodista Juan Alberto Cedillo, experto en seguridad y narcotráfico, reveló que esa organización criminal distribuye entre sus miembros un “manual” para enfrentar posibles operativos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar la detención de sus líderes.

De hecho, el ejemplo que deberá seguir “Tropa del Infierno” –brazo armado del CDN– es la actuación del Cártel de Sinaloa para lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, en Culiacán.

“El brazo armado del Cártel del Noreste, La ‘Tropa del Infierno’ el grupo de sicarios más sanguinario entre todas las bandas criminales, ya cuenta con un ‘manual’ sobre qué hacer en caso de que se intente detener a sus líderes, elaborado con base en la experiencia en Culiacán”, indicó Cedillo, autor de libros como Los Nazis en México y La Cosa Nostra.

El CDN es conocido por utilizar las llamadas “camionetas monstruo”, que son una especie de tanquetas de guerra con las que enfrentan a sus enemigos y a las autoridades en operativos.

El líder de la organización criminal es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, es el miembro más antiguo de otro grupo criminal, “Los Treviño”, el cual tiene una larga historia en Nuevo Laredo.

Actualmente esa entidad es considerada uno de los puntos rojos en cuanto seguridad, debido al nivel de muertos. La Embajada de los Estados Unidos sugirió a sus ciudadanos evitar esa ciudad a toda costa.

En esta nota

Los Zetas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain