4 populares remedios caseros con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto de uso cotidiano que no puede faltar en el hogar, se le atribuyen grandes beneficios para tratar diversas afecciones digestivas, es un gran aliado para la limpieza del hogar y maravilloso tratamiento de belleza

Aprende a utilizar el bicarbonato de sodio para solucionar diversas cuestiones del hogar.

Aprende a utilizar el bicarbonato de sodio para solucionar diversas cuestiones del hogar. Crédito: /Shutterstock

El famoso bicarbonato de sodio se ha vuelto un producto que no puede faltar en el hogar, destaca por ser un producto realmente económico y se le atribuyen grandes beneficios para tratar diversas dolencias físicas y es un gran aliado de belleza. El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua se trata de una sustancia química(un tipo de sal) que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón.

Una de sus principales bondades es que permite que el pH de la sangre se equilibre su contenido en sal dilata las venas sanguíneas y permite que se disperse el oxígeno en todo el organismo. Entorno al uso del bicarbonato de sodio existen numerosos remedios que solucionan muchas cuestiones cotidianas del hogar. A continuación te presentamos una selección de los cuatro más populares ¡Es facilísimo replicarlos en casa! 

1. Exfoliante natural

Los compuestos naturales que posee el bicarbonato de sodio son excepcionales para el cuidado de la piel y son un buen remedio de belleza para preparar un exfoliante que permite una suave eliminación de las células muertas de la piel del cuerpo, rostro y cuero cabelludo. Las indicaciones para preparar este exfoliante casero son sencillas, en un recipiente mediano agrega tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua, unta en la piel y realiza movimientos circulares, retira con abundante agua y finaliza hidratando la piel. Para tratar acné y manchas en la piel es recomendable agregar unas gotitas de limón.

exfoliante facial
Exfoliante casero./Foto: Shutterstock

2. Poderoso blanqueador de dientes

Es uno de los mejores aliados para la salud bucal, se destaca por sus beneficios para tener una dentadura más limpia, brillante y es poderoso para blanquear los dientes. Aplicarlo es verdaderamente sencillo, la recomendación es untar bicarbonato de sodio en todos los dientes y permitir que actué por 10 minutos posteriormente lava los dientes de manera habitual. Lo único que deberás de considerar es realizarlo una vez a la semana para no dañar el esmalte natural de los dientes.

lavar dientes
Dientes blancos./Foto: Shutterstock

3. Para combatir los pies cansados

El bicarbonato de sodio resulta realmente efectivo para desinflamar los pies cansados derivados de edema o retención de líquidos. Para preparar este remedio casero deberás agregar agua caliente en una tina de hidromasaje o recipiente grande, cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Sumerge los pies de 15-20 minutos, notarás un alivio inmediato.

tina de hidromasaje pies
Tina de hidromasaje. /Foto: Shutterstock

4. Elimina malos olores

Es un poderoso aliado para eliminar los malos olores sobretodo del refrigerador, la recomendación es colocar en un recipiente de vidrio tres cucharadas de bicarbonato de sodio y guardarlo en el refrigerador por un par de días. También es útil para eliminar los malos olores en el calzado, lo único que deberás de hacer es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en cada zapato y reposa durante toda la noche, retira antes de utilizarlos.

mal olor zapatos
Mal olor zapatos./Foto: Shutterstock

En esta nota

medicina nutrición sana Remedios caseros remedios naturales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain