Acusada del asesinato de Marlén Ochoa da a luz en prisión

Desiree Figueroa participó en el caso de la embarazada a la que abrieron el vientre para robarle el bebé

Desiree Figueroa

Desiree Figueroa. Crédito: Suministrada

CHICAGO — Una de las implicados en el asesinato de una mexicana embarazada para robarle el bebé dio a luz en una prisión de Illinois.

De acuerdo con la información, Desiree Figueroa, de 25 años, fue trasladada al hospital Stroger del condado de Cook para dar a luz una criatura el 1 de noviembre, y luego del período de recuperación regresó a prisión.

No se dieron otros detalles sobre la criatura, que habría sido entregada al Departamento de Servicios a Niños y Familias del estado de Illinois.

Relacionado: Todo sobre el caso Marlen Ochoa

Desiree, y su madre Clarisa, de 46 años, han estado encarceladas desde el pasado 16 de mayo, cuando fueron detenidas y acusadas de estrangular en abril a Marlén Ochoa, una joven embarazada de 19 años a la que le arrancaron del vientre a su criatura.

Según la Fiscalía, Clarisa había anunciado en octubre que estaba embarazada y en los meses siguientes orquestó con su hija un plan para asesinar a una mujer embarazada para robarle el bebé, que luego intentaría pasar como propio.

Marlen Ochoa López, la mujer de 19 años que fue atraída a una casa en el sur y asesinada en abril. Su hijo fue brutalmente cortado de su vientre.

La joven Ochoa, de origen mexicano, fue atraída a una casa en el suroeste de la ciudad, donde fue estrangulada, con la promesa de donarle ropas y un carrito de bebé, entre otros artículos, y su cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo.

La criatura fue rescatada con vida, pero sufrió daños cerebrales y falleció 53 días después, después de permanecer conectada a un respirador artificial en un hospital de un suburbio de Chicago.

Madre e hija, que se han declarado inocentes, recibieron 28 cargos formales, que incluyen asesinato en primer grado de la madre, secuestro agravado del bebé y su muerte posterior del bebé, además de desmembramiento de un cuerpo.

En esta nota

Crimen Marlen Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain