Acusada del asesinato de Marlén Ochoa da a luz en prisión

Desiree Figueroa participó en el caso de la embarazada a la que abrieron el vientre para robarle el bebé

Desiree Figueroa

Desiree Figueroa. Crédito: Suministrada

CHICAGO — Una de las implicados en el asesinato de una mexicana embarazada para robarle el bebé dio a luz en una prisión de Illinois.

De acuerdo con la información, Desiree Figueroa, de 25 años, fue trasladada al hospital Stroger del condado de Cook para dar a luz una criatura el 1 de noviembre, y luego del período de recuperación regresó a prisión.

No se dieron otros detalles sobre la criatura, que habría sido entregada al Departamento de Servicios a Niños y Familias del estado de Illinois.

Relacionado: Todo sobre el caso Marlen Ochoa

Desiree, y su madre Clarisa, de 46 años, han estado encarceladas desde el pasado 16 de mayo, cuando fueron detenidas y acusadas de estrangular en abril a Marlén Ochoa, una joven embarazada de 19 años a la que le arrancaron del vientre a su criatura.

Según la Fiscalía, Clarisa había anunciado en octubre que estaba embarazada y en los meses siguientes orquestó con su hija un plan para asesinar a una mujer embarazada para robarle el bebé, que luego intentaría pasar como propio.

Marlen Ochoa López, la mujer de 19 años que fue atraída a una casa en el sur y asesinada en abril. Su hijo fue brutalmente cortado de su vientre.

La joven Ochoa, de origen mexicano, fue atraída a una casa en el suroeste de la ciudad, donde fue estrangulada, con la promesa de donarle ropas y un carrito de bebé, entre otros artículos, y su cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo.

La criatura fue rescatada con vida, pero sufrió daños cerebrales y falleció 53 días después, después de permanecer conectada a un respirador artificial en un hospital de un suburbio de Chicago.

Madre e hija, que se han declarado inocentes, recibieron 28 cargos formales, que incluyen asesinato en primer grado de la madre, secuestro agravado del bebé y su muerte posterior del bebé, además de desmembramiento de un cuerpo.

En esta nota

Crimen Marlen Ochoa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain