Guanajuato es el estado más violento para los policías

En la entidad se han registraron 49 asesinatos de policías en lo que va del año

Los cuerpos quedaron descabezados.

Los cuerpos quedaron descabezados. Crédito: (Captura / YouTube)

MÉXICO – La violencia en el país no ha tenido distinciones en los diversos sectores de la sociedad, incluso los policías ha sido blanco de los ataques perpetrados por integrantes del crimen organizado y Guanajuato es la entidad más violenta para los uniformados.

Con 46 policías muertos en lo que va del año, Guanajuato lidera las entidades mexicanas con mayor homicidios de uniformados, de acuerdo a un conteo de la organización civil “Causa Común”.

Guanajuato es gobernado por el panista Diego Sinhué Rodríguez, y el estado es bastión del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez “El Marro”, quien encabeza las bandas del robo de combustible, que se le conoce comúnmente como huachicoleo.

Michoacán ocupa el segundo lugar en homicidios de policías, con 38 casos. La entidad vive una espiral de violencia por la rivalidad de los cárteles de la droga.

En los últimos tiempos, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, ha desatado una encarnizada lucha contra “El Marro” y no solo eso sino que fue el responsable de la emboscada sufrida a integrantes de la Guardia Nacional, que dejó 15 uniformados muertos.

Lee también: El cártel de Sinaloa visto desde dentro

Le siguen los estados de Chihuahua con 27 policías asesinados;  Guerrero, con 24 casos; Jalisco con 23; Sonora con 21; Puebla con 16; Oaxaca con 15; Veracruz con 13 y Morelos con 11.

A pesar de todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste que no cambiará su estrategia de seguridad y que no lanzará una lucha frontal contra el narcotráfico, como lo hicieron sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Lee también:

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Homicidios en México Méxici México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain