Hombre relacionado con la masacre de Las Vegas se declara culpable

El tiroteo masivo, que acabó con la vida de 58 personas, es el que más víctimas mortales ha dejado en la historia reciente de EEUU

La tragedia ocurrió durante un festival al aire libre.

La tragedia ocurrió durante un festival al aire libre. Crédito: Getty

Un hombre de Arizona se declaró culpable este martes de fabricar ilegalmente las balas trazadoras y perforantes que encontraron posteriormente en la habitación de hotel tras la masacre de Las Vegas en 2017.

Douglas Haig, de 47 años, no fue acusado de desempeñar un papel directo en el tiroteo masivo que acabó el 1 de octubre de 2017 con la vida de 58 personas y dejó heridas a otras 850. La fiscalía nunca acusó al hombre de tener previo conocimiento de lo que sería el tiroteo masivo con más víctimas mortales de la historia reciente de Estados Unidos.

“Doug no tenía ningún indicio de los planes de Stephen Paddock” de abrir fuego contra la multitud congregada en un festival al aire libre, dijo el abogado de la defensa Mark Victor. Victor aprovechó su declaración ente el tribunal de distrito de Estados Unidos en Las Vegas para invocar el nombre del tirador. Su cliente declinó hacer comentarios.

“Doug estaba absolutamente devastado cuando se enteró de la tragedia” y de que el tirador era Paddock, al que previamente él le había vendido munición, añadió Victor en su declaración.

Por su parte, Haig reconoció ante el juez de distrito James Mahan que no tenía licencia para desmontar volver a manufacturar y recargar balas en su taller casero en Mesa, Arizona. El hombre vendía por internet e iba a exhibiciones de armas de todo el país con el nombre comercial de Municiones Militares Especializadas.

Haig cerró su negocio menos de tres semanas después del tiroteo masivo debido a una redada del FBI, aseguró su abogado. Tras declararse culpable, su cliente no puede poseer armas o municiones.


Trump podrá enviar a Guatemala a solicitantes de asilo en EEUU

Tenían que vigilar a Epstein el día de su presunto suicidio. Ahora están en el punto de mira

Encuentran 25 cadáveres en finca de México. No son los primeros que aparecen en ese lugar

En esta nota

Arizona Las Vegas Masacre en Las Vegas Stephen Paddock tiroteo masivo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain