Pandillero de la MS-13 que participó en mortal emboscada con machete en Texas recibe ejemplar castigo

ICE y otras agencias colaboraron con la captura del salvadoreño

MS-13 tiene amplia presencia en Long Island, California y Centroamérica.

MS-13 tiene amplia presencia en Long Island, California y Centroamérica. Crédito: Yuri Cortez | AFP/Getty Images

Un miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciado a 20 años de prisión federal por participación en un brutal ataque con machete en un parque a las afueras de Dallas, Texas, anunció la Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.

Según documentos judiciales, Manuel Amaya-Álvarez, un ciudadano salvadoreño, quien es indocumentado, admitió que pertenecía a MS-13 y que el 25 de septiembre de 2017, él y otros miembros de su organización criminal intentaron “eliminar” o matar a cuatro personas en Running Bear Park en Irving, Texas.

Esa noche, la pandilla atrajo al supuesto miembro de una pandilla rival al parque con el pretexto de comprarle su máquina de tatuar.

El sujeto llegó con otros dos hombres y una conocida, pero al arribar, los miembros de la pandilla los llevaron a  un área boscosa en la parte trasera del parque, donde otros “maras”, armados con una escopeta, machetes y palos, ya los esperaban para atacarlos.

Amaya-Álvarez, de 22 años, se declaró culpable en mayo de cuatro cargos de delitos violentos en ayuda del crimen organizado (VICAR). La jueza de distrito estadounidense Jayne Boyle dictó la sentencia el 14 de noviembre.

“Los miembros de la pandilla transnacional MS-13 atacan brutalmente a grupos rivales en los Estados Unidos y usan nuestras ciudades como su campo de batalla”, dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de HSI Dallas. “El reinado de terror de este miembro de la pandilla en los Estados Unidos ha terminado mientras él pasa los próximos 20 años en la prisión federal de los Estados Unidos”.

El personal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de (ICE) y del Departamento de Policía de Irving (Texas) llevaron a cabo esta investigación.

“No podemos permitir que los miembros de pandillas que utilizan machetes amenacen nuestros vecindarios”, dijo el fiscal federal Nealy Cox.

En esta nota

Inmigrantes criminales Mara Salvatrucha ms-13 Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain