Presentan fuerte denuncia criminal contra exgobernador de Baja California por desvío de millones

El gobierno de Jaime Bonilla denunció a su predecesor Francisco Vega de Lamadrid por desvío de fondos, corrupción y otros crímenes

Exgobernador de Baja California enfrenta denuncia por peculado. (Archivo)

Exgobernador de Baja California enfrenta denuncia por peculado. (Archivo) Crédito: Getty Images

El secretario general del gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, interpuso el martes una denuncia por peculado, cohecho enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, abuso de autoridad y uso de facturas falsas, contra el exgobernador de Baja California Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y cinco exfuncionarios panistas, reporta Proceso.

Rodríguez Lozano presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal, a nombre del gobernador del estado Jaime Bonilla y dio a conocer que el exgobernador de Acción Nacional recurrió, presuntamente, a unas 40 empresas fantasmas a las que les facturaron, tan solo entre 2017 y 2018, mil 200 millones de pesos por el rubro de asesorías.

La denuncia acusa al exgobernador y a otros funcionarios de su gobierno por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude, administración fraudulenta, abuso de confianza y coalición de servidores públicos, infidelidad en custodia de documentos, y violación de secretos o negociaciones lícitas.

Además de “Kiko”Vega, se acusó de estos delitos a otros funcionarios de su gobierno: la exoficial mayor y hoy diputada Loreto Quintero y el exsecretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz. Además se busca sancionar al exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido, y al director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

En esta nota

Baja California Corrupción estafa México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain