Primera dama de Nueva York confiesa que pensó suicidarse por depresión y racismo

"Estaba asustada, ansiosa y muchas veces sólo quería morir", afirmó en la conferencia Thrive NYC

La Primera Dama de Nueva York, Chirlane McCray habla con El Diario acerca del programa de Violencia Domestica.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY

La Primera Dama de Nueva York, Chirlane McCray habla con El Diario acerca del programa de Violencia Domestica. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

Chirlane McCray, primera dama de NYC, ofreció un relato apasionante de sus propios pensamientos de suicidio, alimentados por el acoso racista que sufrió cuando era niña.

“Sé cómo manejar todo eso”, recordó vívidamente el lunes durante su discurso de apertura en la conferencia Thrive NYC, iniciativa de salud mental creada por ella, con un presupuesto de $1 mil millones de dólares.

McCray describió a la audiencia el tormento que sufrió siendo uno de los pocos niños negros que creció en Longmeadow (Massachusetts), en la década de 1960: sus compañeros de clase se burlaban de su color de piel, los maestros se negaron a tenerla en sus aulas y unos trabajadores de la construcción la escupieron mientras ella montaba su bicicleta.

“Estaba asustada, sola, ansiosa y muchas veces sólo quería morir”, dijo, haciendo una pausa antes de continuar su discurso de 15 minutos.

“No fue hasta años después, cuando comencé a trabajar en mis propios problemas de salud mental, ansiedad y abuso de sustancias” -agregó, refiriéndose a su consumo anterior de marihuana- “que me di cuenta de que mis padres probablemente también sufrieron por depresión no tratada”.

Por primera vez McCray ha discutido públicamente cómo la depresión y el acoso escolar la llevaron a considerar el suicidio, aunque ya había hablado de su consumo de marihuana, destacó New York Post.

Al hablar, la primera dama recibió una gran ovación del grupo de 140 asistentes, incluidos alcaldes, otros líderes electos y profesionales de la salud, en New York Law School.

“Eso es saludable, eso es un comienzo”, dijo el alcalde Bill de Blasio, al comentar que su esposa “hablara abiertamente sobre la salud mental”.

Busque ayuda

En esta nota

Bill de Blasio Chirlane McCray depresion Racismo Salud Mental suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain