Texas tiene cinco de las ciudades más miserables en los Estados Unidos

Se tomaron en cuenta datos de mil ciudades y se incorporaron factores como cambios en la población, empleo e ingresos de hogares

Unidad de las Paredes en la Prisión de Huntsville, en Texas, donde se realizan las ejecuciones..

Unidad de las Paredes en la Prisión de Huntsville, en Texas, donde se realizan las ejecuciones.. Crédito: Antonieta Cádiz / impreMedia

HOUSTON-. En Texas, según un estudio de Business Insider, existen 5 de las 50 ciudades más miserables en los Estados Unidos.

El estudio utilizó información del más reciente Censo.

Se tomó en cuenta data de mil ciudades y se incorporaron varios factores, incluyendo cambios en la población, porcentaje de personas empleadas y los ingresos de hogares.

Aquí las cinco ciudades “más miserables” en Texas, según el estudio.

Pasadena – No. 48

La Ciudad de Pasadena, que se encuentra ubicada a 30 minutos al este de Houston ocupa la posición numero 48, según el estudio 29 por ciento de las personas en este lugar no cuenta con cobertura de salud y tiene un alto índice de pobreza.

Harlingen – No. 39

Localizada en el Valle de Rio Grande, Harlingen es una ciudad impactada por el factor de inmigrantes que son liberados en la zona, alrededor de 2,000 inmigrantes son liberados anualmente en la ciudad causando que recursos públicos sean dirigidos a esfuerzos relacionados con la problemática.

Huntsville – No. 20

Huntsville ha reportado que de sus 41,500 residentes el 35 por ciento vive bajo el nivel de la pobreza. El Departamento Criminal de Justicia es el empleador más grande de la ciudad. Las ejecuciones del estado se realizan exclusivamente en Huntsville.

Brownsville – No. 12

La ciudad fronteriza de Brownsville aparece en la lista porque el 31 por ciento de sus 183,000 residentes viven en la pobreza. El valor de las propiedades se ha devaluado en parte por el tema migratorio.

Port Arthur – No. 2

La ciudad de Port Arthur por poco y se queda con el primer lugar como la ciudad más miserable del país. La reciente racha de huracanes ha causado millones de dólares en daños. Una notoria cantidad de residentes han tenido que abandonar sus hogares. Con la constante salida de sus residentes se anticipa que su población podría descender por debajo de 50,000 y esto causaría que se pierdan fondos federales.

Si tenías la curiosidad de cual fue la ciudad más miserable en América, según el estudio, es Gary, Indiana.

En esta nota

Houston Huntsville pasadena Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain