6 facílisimas y exquisitas recetas con aguacate

El aguacate es un ingrediente que destaca por su gran poder nutricional, es una de las grasas más saludables que existen en la naturaleza y su alto contenido en fibra es perfecto para una buena salud digestiva. Adicional a sus espectaculares propiedades combina con infinidad de recetas

Incluir el consumo de aguacate en tu dieta es un gran hábito que mejorará considerablemente tu salud.

Incluir el consumo de aguacate en tu dieta es un gran hábito que mejorará considerablemente tu salud. Crédito: Shutterstock

El aguacate es una suculenta fruta comestible que se obtiene de la planta Persea Americana es originaria de Centroamérica. Se le atribuyen grandes propiedades nutricionales y medicinales, es por ello que su consumo resulta beneficioso para todo tipo de personas.

Integrar aguacate en nuestra dieta diaria es un acierto para la salud esto se debe a sus grandes beneficios curativos, entre los que destacan:

  • Alto contenido en ácidos grasos Omega 3: Su alto contenido en estas grasas saludables lo vuelve un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los altos niveles de presión arterial en la sangre, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.
  • Impulsa el crecimiento y la reparación de la masa muscular: El consumo de aguacate es altamente recomendado para gozar de una buena salud muscular, esto se debe a extraordinario aporte en potasio, proteínas y zinc.
  • Altamente recomendado para deportistas y mujeres embarazadas: El aguacate es muy nutritivo se le atribuyen un contenido importante de vitaminas y minerales, sobretodo el magnesio y potasio que ayudan a combatir el desgaste energético. Adicionalmente tiene magníficos niveles de ácido fólico indispensable para llevar un embarazo saludable. 
  • Buen aliado para la vista: El aguacate destaca por su aporte en un compuesto llamado caratenoide luteína considerado uno de los protectores más poderosos para la visión. 
  • Piel bella y radiante: Gracias a su contenido en ácido graso Omega 9 es el perfecto complemento para aportar luminosidad a la piel, también su alto contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno. Es un ingrediente ideal para mascarillas faciales. 

Te presentamos seis sencillas y extraordinarias recetas elaboradas con aguacate:

1. Tostadas de aguacate con queso de cabra

Una de las recetas más emblemáticas cuando se trata de cocinar con aguacate son las famosas tostadas, se trata de una receta sencilla, sin pretensiones, verdaderamente fácil de preparar, de lo más económica y muy versátil ya que puedes jugar con tu creatividad y utilizar todo tipo de ingredientes. Es una excelente alternativa de desayuno saludable, snack y cena. Todos los detalles para preparar la Receta de Tostadas de Aguacate con queso de cabra aquí.

Precio alto aguacate
Tostadas de aguacate./Foto: Getty images

2. Tazón de cebada con aguacate y salsa de yogurt al limón

Este platillo es una extraordinaria opción para aumentar el consumo de cereales y legumbres en la dieta, se destaca por su alto contenido en fibra, es el almuerzo perfecto para cuidar la línea entre semana, puedes empacarlo fácilmente y llevarlo a la oficina. Es una comida completa, generosa y nutritiva. Conoce todos los detalles para preparar esta deliciosa y fresca Receta de Tazón de cebada aquí.

Tazón de cebada con aguacate./Foto: The Whole Bowl

3. Frijoles negros, hongos y aguacate revueltos para el desayuno

El aguacate es uno de los ingredientes estrella para integrar en el desayuno, debido al gran valor de sus nutrientes aporta energía de calidad para iniciar el día de la mejor manera. Esta receta es una comida baja en calorías, saciante y rica en fibra, es altamente recomendable para las personas que quieren cuidar su peso. Todos los detalles para preparar esta Receta de revuelto de frijoles, hongos y aguacate aquí.

Revuelto de hongos, frijol y aguacate./Foto: Pxhere

4. Dip de aguacate y queso feta

No existe ingrediente más generoso y perfecto que el aguacate para preparar espectaculares botanas. Las características de su composición lo vuelven un ingrediente versátil para todo tipo de salsas y dips. Este dip resulta es magnífico por su inigualable mezcla de sabores, el queso feta aporta un sabor único cuando se combina con el aguacate. Esta receta es una gran alternativa para recibir a tus invitados y es una buena opción de botana para disfrutar de los deportes. ¡Lo mejor de todo estará listo en 10 minutos! Conoce los detalles para preparar esta Receta de dip de aguacate y queso feta aquí.

Dip de aguacate. /Foto: Shutterstock

5. Salmón a la parrilla con aguacate, pepino y ensalada de eneldo

La combinación de sabores del salmón y el aguacate es excepcional, es una excelente opción para aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega-3. Esta receta es simplemente perfecta, fácil de preparar, saludable y una buena alternativa para bajar de peso. Conoce todos los detalles para preparar esta deliciosa Receta de Salmón a la parrilla con aguacate

Salmón con aguacate. /Foto: Agencia Reforma

6. Huevo horneado en aguacate

Cuando mezclas huevo y aguacate el resultado no podrá ser mejor, es un platillo suave y generoso. Sin duda uno de los desayunos consentidos, de fácil preparación y gran sabor. Te recomiendo preparar esta receta para desayunos o brunchs de fin de semana, acompáñalo con pan campesino ¡Es un manjar! Todos los detalles para preparar este fantástico Receta de huevo horneado con aguacate aquí.

Aguacate con huevo al horno. /Foto: Suministrada

En esta nota

Aguacate cocina mexicana recetas mexicanas snacks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain