Bombero neonazi visitó centro comercial con un machete para atacar negros en Nueva Jersey

Fue arrestado por coordinar vandalismo contra sinagogas en otros estados

Existe un amplio movimiento de supremacistas blancos en EEUU

Existe un amplio movimiento de supremacistas blancos en EEUU Crédito: William Thomas Cain/Getty Images

Richard Tobin, un adolescente supuesto líder neonazi que dirigió acciones para destrozar sinagogas en estados del Medio Oeste desde su casa en Nueva Jersey, ha sido identificado como un ex bombero voluntario.

El joven de 18 años fue arrestado la semana pasada en relación con el vandalismo de dos sinagogas en Michigan y Wisconsin.

Previamente fue Boy Scout y trabajó durante menos de un año como bombero voluntario en Brooklawn, informó NJ.com, citando al jefe de bomberos John McKinney.

Las autoridades creen que Tobin estaba dirigiendo la célula “Great Lakes” del grupo supremacista blanco “The Base” desde su casa.

“Si hay una ventana que quiere ser rota, no seas tímido,” Tobin supuestamente le dijo al neonazi que ejecutó el ataque.

Cuando lo entrevistaron las autoridades federales en octubre, Tobin les dijo que se estaba volviendo cada vez más violento y recordó una vez que fue a un centro comercial en Garden State armado con un machete.

Agregó que estaba enfurecido por la cantidad de personas negras en el centro comercial en Edison y dijo que quería “soltarse” con el machete.

Tobin quedó retenido sin fianza antes de una audiencia de detención el mes próximo.

El jefe de bomberos le dijo al periódico que no estaba al tanto de las acusaciones contra Tobin y afirmó que nunca tuvo un problema con él.

En esta nota

Michigan Neonazi Nueva Jersey Racismo supremacismo Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain