Dos expolicías arrestados por la mortal redada el pasado enero en Houston

En el operativo murieron Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas, quienes supuestamente realizaban transacciones de narcóticos en su residencia

Gerald Goines (izq) y el otro acusado exoficial Steve Bryant.

Gerald Goines (izq) y el otro acusado exoficial Steve Bryant. Crédito: HPD

HOUSTON.- El FBI (Buró Federal de Investigaciones) arrestó el miércoles a los dos expolicías de Houston que estuvieron involucrados en un fallido operativo de drogas que resultó en la muerte de dos personas en su propia residencia luego de una redada controvertida el pasado enero.

El exoficial, Gerald Goines enfrenta dos acusaciones de privar el derecho constitucional de sentirse seguro contra allanamientos irracionales.

Goines y el otro acusado exoficial -Steve Bryant- enfrentan dos cargos federales de obstrucción a la justicia, falsificaron documentos presuntamente.

Una operadora de la línea 9-1-1-, Patricia García, fue acusada de transmitir información falsa al hacer llamadas falsas al 9-1-1.

En el operativo murieron Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas, quienes supuestamente realizaban transacciones de narcóticos en su residencia. Varios policías resultaron heridos luego de que Tuttle, el dueño de la residencia, les disparó al ver que habían baleado a su perro.

Por este hecho, Goines es acusado de homicidio, mientras que Bryant enfrenta cargos en una corte del condado Harris por adulteración de documento oficial.

La Fiscalía del Condado Harris decidió revisar todas las investigaciones hechas por estos oficiales, al creer que varias de ellas pudieron tener acusaciones falsas.

La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, dijo que el arresto de los exoficiales bajo cargos federales es algo que sucede con frecuencia debido a la complejidad del caso.

“Todos queremos que se sepan todos los hechos, toda la evidencia y asegurarnos que la verdad sea conocida”, agregó Ogg.

Por su parte, los abogados de la familia de Roghena Nicholas dijeron que esperan que las acusaciones federales ayuden a acelerar las investigaciones.

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo que su departamento está ayudando para “que haya justicia” tanto para las personas que murieron, como para los oficiales que resultaron heridos en el operativo.

En esta nota

Art Acevedo Crimen Houston HPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain