El auto más veloz del mundo se prepara para alcanzar las 1000 millas por hora

El BloodHound LSR ahora intentará romper el récord mundial de velocidad en tierra, de 763.035 mph

El Bloodhound LSR llegó a Sudáfrica, donde fue armado y ahora será puesto a prueba

El Bloodhound LSR llegó a Sudáfrica, donde fue armado y ahora será puesto a prueba  Crédito: Bloodhound Land Speed Record

Este vehículo en forma de cohete que te mostramos a continuación se llama Bloodhound LSR y comenzó como un proyecto entre el Museo de Ciencias de Londres y el ex-ministro de ciencias del Reino Unidos, Lord Drayson, para romper la barrera de la velocidad y alcanzar las 1,000 millas por hora (mph).

Sin embargo, el Reino Unido carecía de pistas lo demasiadamente amplias como para que este auto lograra alcanzar su meta. Es por eso que fue transportado a Sudáfrica, donde el Bloodhoud LSR completó la prueba en la pista de carreras del desierto de Hakskeenpan, como parte de un programa de prueba de alta velocidad.

En esta prueba de alta velocidad, el supersónico vehículo alcanzo velocidades asombrosas de 628 millas por hora (mpg)

Bloodhound LSR escribió en su twiter: “Bloodhound LSR está encantado de haber alcanzado 628 mph/1010 kmh hoy. Concluyendo nuestro programa de prueba de alta velocidad”.

Las altas velocidades que alcanzó el Bloodhound LSR provocó el desprendimiento de pintura en el exterior del vehículo.

“Durante la última ejecución, el análisis mostró que el flujo de aire debajo del automóvil se volvió supersónico y quitó la pintura de un área a tres metros de las ruedas delanteras”, agregó.

Esta fue tan solo una prueba de funcionamiento, el objetivo de una primera fase de pruebas para romper el récord mundial actual de velocidad en tierra de 763.035 mph.

Si la primera fase de pruebas en el BloodHound es exitosa, el equipo pasara a la segunda fase, que es intentar alcanzar las 1,000 mph.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos más rápidos autos más rápidos del mundo autos veloces
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain