‘La Migra’ detiene en frontera con Canadá a indocumentados ocultos en auto

El conductor intentó una ruta de escape sin éxito

Los arrestados serán deportados.

Los arrestados serán deportados. Crédito: Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados en Ogdensburg, Nueva York, detuvieron a vehículo donde se escondía a inmigrantes indocumentados.

Los hechos ocurrieron el viernes 15 de noviembre, pero la agencia recién los reportó en un comunicado, donde señala que se dieron cuenta cómo un hombre intenta escapar a un punto de revisión migratorio.

“Este es un ejemplo de cómo nuestros puntos de control de inmigración establecidos a lo largo de una ruta de salida desde el área fronteriza permite a nuestros agentes proteger el país utilizando un enfoque en niveles”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Swanton, Robert García. “Estas operaciones son una herramienta vital para los esfuerzos de seguridad nacional de la Patrulla Fronteriza”.

El vehículo era conducido por un ciudadano de los Estados Unidos y logró huir por un camino alterno al punto de revisión en una ruta estatal en la ruta estatal 37 cerca de Morristown, Nueva York. El conductor logró llegar al estacionamiento de un negocio local en Ogdensburg, donde fue detenido.

Los ocupantes salieron del vehículo corrieron dentro del negocio, pero los agentes persiguieron y pudieron detener a las cinco personas de la India que no tienen documentación de inmigración que les permita permanecer en los Estados Unidos. Ahora enfrentan deportación.

Este caso penal fue remitido a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Nueva York.

El Sector Swanton es responsable de asegurar la frontera terrestre entre los puertos de entrada en Vermont, New Hampshire y el noreste de Nueva York, indicó la agencia.

En esta nota

Canadá deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain