Un misterioso cometa causará una impresionante lluvia de estrellas el jueves

Te decimos cómo ver más de 400 meteoros disparados por el cielo sólo en una hora

water-nature-sky-night-star-rain-893385-pxhere.com

Crédito: Dominio público

El cielo nocturno puede iluminarse con cientos de estrellas fugaces durante una hora el jueves gracias a un espectacular evento celestial.

La lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas está programada para alcanzar su punto máximo desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes, con hasta 400 meteoros por hora, según el Centro de Investigación AMES de la NASA.

Esta lluvia de estrellas en particular recibe su nombre de la constelación del Unicornio (Monoceros) que se encuentra al suroeste de Orión, según WMAR, afiliada de ABC News Baltimore.

Por lo tanto, el jueves por la noche tendrás que mirar por encima del horizonte en el cielo, del este al sureste, para ver el estallido de meteoros que fluye durante una hora.

Para obtener la mejor vista, por supuesto, necesitarás un telescopio o un buen par de binoculares. Y querrás salir alrededor de media hora antes del pico. La brevedad de la lluvia significa que no quieres llegar tarde al espectáculo.

¡Las observaciones pasadas indican que la actividad máxima durará entre 15 y 40 minutos! Los astrónomos recomiendan salir a verla más tardar a las 11:15 p.m. EST del 21 de noviembre (4:15 UT 22 de noviembre).

Y si no puedes salir de la ciudad, o las nubes ocultan las estrellas, a esa hora se puede ver en Internet: el astrónomo italiano Gianluca Masi transmitirá en vivo la lluvia de estrellas a partir de las 11:15 p.m. EST del 21 de noviembre (4:15 UT 22 de noviembre) en su sitio del Proyecto del Telescopio Virtual.

En 1995 se vieron 420 meteoros en un período tan corto como de 5 minutos, por lo que la lluvia fue extraordinariamente intensa, más que lluvia se podría hablar de una tormenta meteórica. Las tormentas meteóricas, son aquellas, en cuyas lluvias, se cuentan mil meteoros o más a la hora, lo que equivale a unos 83 meteoros cada 5 minutos, pero no 420.

Lo curioso de esta misteriosa lluvia, es que no se conoce con qué regularidad se producen los máximos con intensidad como el ocurrido en 1995.


En esta nota

Astronomía Ciencia Espacio Lluvia de estrellas meteoros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain