Inundaron una estación del Metro de Nueva York a propósito

MTA realiza pruebas para prevenir efectos del cambio climático

inundacion

Crédito: captura Twitter @kayeblegvad

A estas alturas es difícil que los neoyorquinos se sorprendan al ver algo extraño en el Metro, y sin embargo ayer sucedió en la estación Broadway de la línea G en Brooklyn..

La usuaria Kaye Blegvad publicó en Twitter una foto de una entrada al Metro literalmente convertida en una piscina, exigiendo una explicación a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La agencia le respondió que estaba probando una nueva puerta flexible que funciona como una barrera contra inundaciones para sellar la entrada al Metro.

Hay tres entradas a la estación y sólo una fue probada, dijo un portavoz de la MTA. Este tipo de ensayos se lleva a cabo desde 2017 y se seguirán haciendo, agregó.

La prueba duró cuatro horas para que el MTA pudiera asegurarse de que la compuerta flexible estuviera instalada correctamente. Y así fue, destacó Pix11.

“Hacemos esto porque el cambio climático es real”, tuiteó NYCT. “Invertimos en proyectos de capital alrededor del sistema para prepararnos para los impactos de un clima cambiante”.

Las goteras e inundaciones no son irregulares en el Metro de NYC. En julio, la lluvia que se coló en una estación en Queens arrastró a un anciano que salvó su vida milagrosamente.

Ayer la foto de Blegvad generó una serie de ironías en Twitter:

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) inundacion Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain