“No quiere sexo conmigo”: Las 5 causas reales de que las mujeres no quieran tener relaciones

Conforme pasan los años, muchas mujeres experimentan la disminución del deseo

La falta de deseo tiene varias fuentes.

La falta de deseo tiene varias fuentes. Crédito: Shutterstock

Cuando una mujer madura se niega a tener intimidad, la primera idea que viene a la mente está relacionada con las hormonas: las hormonas pueden ser las culpables de casi todo. Pero la verdad es que hay otros motivos.

Una investigación publicada en la revista Menopause se dio a la tarea de averiguar las causas reales de que las mujeres no quieran tener relaciones sexuales, y para ello le preguntaron directamente a ellas.

Cuando un hombre señala que su pareja “no quiere sexo conmigo”, especialmente después de que ella ha llegado o rebasado los 50 años de edad, es necesario que repase estos motivos que las mujeres enlistaron en el estudio.

Los investigadores entrevistaron a 50 mujeres mayores de 50 años, en privado y en grupo, para indagar las verdaderas razones de la falta de deseo sexual femenino. Las participantes señalaron cinco motivos principales:

  1. Síntomas vaginales posmenopáusicos, que incluyen la resequedad característica de la menopausia y que provoca coitos dolorosos.
  2. Disfunción eréctil de la pareja, situación que contribuye al desinterés de las mujeres por tener intimidad.
  3. Fatiga o dolor corporal.
  4. Estrés de la vida diaria.
  5. Imagen corporal que, conforme pasan los años, puede ser un factor más importante al experimentar cambios físicos propios de la edad.

Los investigadores señalaron que, si bien las hormonas juegan un papel fundamental en la salud femenina, hay otros factores alrededor que pueden afectar la libido femenina, por lo que es necesario que las mujeres reciban cuidado profesional para atender sus necesidades físicas y psicológicas a fin de experimentar una vida adulta en plenitud.


En esta nota

Coito disfunción eréctil Líbido Manual de sexo mejorsexo relaciones sexuales Sexo Sexo pareja Sexo pasional sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain