Su bebé murió al caer de la escalera mecánica del aeropuerto. Ahora es ella la acusada

El niño se quedó atrapado en el pasamanos de la escalera mientras las mamá recogía el equipaje

Su bebé murió al caer de la escalera mecánica del aeropuerto. Ahora es ella la acusada
La madre está acusada de delito menor por abuso de menores.
Foto: Michael Nagle / Getty Images

Un madre ha sido acusada de un delito menor de abuso de menores dos meses después de que su hijo de tres años muriera al caer de una escalera eléctrica en el aeropuerto de Carolina del Norte.

Se espera que la madre del niño se entregue esta semana por tres cargos de abuso infantil, según publicó CNN. La policía de Charlotte-Mecklenburg envió este martes la orden de arresto contra la mujer.

“Pasamos de decir que se había sido un accidente a decir que se había cometido un delito”, dijo el abogado de la mujer, Michael Greene, a una cadena asociada a CNN. Greene tiene claro que va a recurrir las acusaciones contra su clienta.

Greene cree que la policía acusa a la madre porque cree que ella no estaba vigilando bien al niño. “Ella estaba a cargo de de un niño de cuatro años, otro de tres y otro de dos e intentando tramitar el viaje de vuelta desde el aeropuerto”, dijo el abogado de la mujer, que defendió la inocencia de su clienta.

Cómo sucedieron los hechos

Era septiembre y la familia regresaba de un viaje que habían hecho a Florida al Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas.

Mientras su madre recogía el equipaje, el pequeño Jaiden Cowart estaba apoyado en la parte de cristal de una escalera mecánica cercana, según dijo la madre al medio citado. De un momento a otro, Jaiden se quedó atrapado en el pasamano de la escalera, que empezó a arrastrarlo hacia la planta de arriba hasta que cayó.

El menor fue trasladado a un hospital cercano en el que murió más tarde.


ICE arresta en una sola ciudad a 21 personas acusadas de tráfico humano. No serán las únicas

Fotos: Vehículo trata saltarse control de la Casa Blanca tras la llegada de Trump de Texas

Estado con unos 50,000 indocumentados compartirá información de DMV con el Censo