VIDEO: Testigo reporta estruendosa llamada de Trump a embajador Sondland sobre Ucrania

David Holmes explica el embarazoso momento

David Holmes durante su testimonio ante el Comité de Inteligencia.

David Holmes durante su testimonio ante el Comité de Inteligencia. Crédito: C-SPAN

David Holmes, consejero de asuntos políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania, habló de una llamada entre el presidente Donald Trump y el embajador estadounidense en la Unión Europea, la cual pudo escuchar sin altavoz, debido al volumen de voz del mandatario.

El consejero de los demócratas, Daniel Goldman, cuestionó a Holmes sobre la llamada, de la cual escuchó partes al estar reunido con Sondland.

“¿Cómo pudo escuchar si no tenían el altavoz activado?”, preguntó Goldman, quien afirmó que lo pudo escuchar y distinguir porque fue muy “ruidoso”. Agregó que al escuchar al presidente Trump, el embajador Sondland se retiró el teléfono del oído, debido al estruendo. Repitió la acción en al menos dos ocasiones.

El asesor político señaló que Sondland dijo sobre el presidente de Ucrania, Zelensky: “Le encanta tu trasero, hará lo que quieras”.

Trump preguntó si Ucrania haría las investigaciones políticas. Sondland respondió: “Lo va a hacer. Hará todo lo que le pidas”.

Se refirió a que hablaron de “grandes cosas”, en referencia a las investigaciones sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, así como el papel de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump, en la presión al mandatario ucraniano.

El Comité de Inteligencia compartió el video del testimonio.

El representante Jim Jordan (R-Ohio) cuestionó que esa llamada no estuviera en los registros entregados al Comité de Inteligencia, pero Holmes defendió que él avisó sobre esa conversación a sus superiores.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Gordon Sondland Jim Jordan Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain