Clima invernal y nieve impactarán varios estados de EEUU en semana de Thanksgiving

"Se aguó la fiesta" en algunas zonas del país

Boston es una de las ciudades donde la nieve podría impactar esta semana.

Boston es una de las ciudades donde la nieve podría impactar esta semana. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

La próxima semana de Thanksgiving o “Día de Acción de Gracias” podría aguársele a algunos residentes de Estados Unidos, ya que los pronósticos meteorológicos anticipan la llegada de al menos dos tormentas de tipo invernal (fuera de temporada) a poco de la festividad.

AccuWeather estima que, entre martes y miércoles, la nieve que traigan estos sistemas podría afectar el tránsito provocando considerables retrasos en los viajes en la zona central de Estados Unidos, desde el Este de Colorado y noreste de Nuevo México hasta llegar a zonas del Medio Oeste como Wisconsin, Minnesota y Michigan.

El reporte coincide con otro citado por Green Bay Press Gazzette que ubica el día antes de Thanksgiving como el peor periodo para viajar en la semana. Los datos provienen de INRIX, una compañía de análisis global que compila data sobre transporte en conjunto con AAA (American Automobile Association).

La AAA  preveé que al menos 50 millones de personas viajarán vía terrestre y aérea la próxima semana en Estados Unidos.

Ciudades como Chicago volverían a sentir el embate de las bajas temperaturas en otoño. En esa ciudad de Illinois, empezaría a llover el martes en la tarde antes de que inicie la nieve a medida que avance la noche. De acuerdo con un informe de la cadena CNN, la temperatura en la región  podría bajar hasta los 5 ºF.

Lluvia y nieve leve en California

Un segundo sistema de baja presión que se mueve por el Oeste provocaría humedad en California desde horas tardías del miércoles hasta el jueves.

La mayor cantidad de lluvia se espera para el Sur del Estado, desde el área de Los Angeles hasta San Diego; mientras que una atisbo de nieve podría registrarse por las Sierras durante el Día de Acción de Gracias.

En cuanto a la zona Este del país, el sistema podría tener algún efecto, aunque no como en las otras áreas.

“Hay oportunidad de que la tormenta gire lo suficientemente lejos al Este para permitir que se reporte cierta nieve y/o congelamiento en partes de Indiana, Ohio y el oeste de Pennsylvania la tarde y noche del miércoles”,  indicó el meteorólogo Max Gawryla al referido medio.

En esta nota

bajas temperaturas clima EEUU Clima NYC colorado Dia de Accion de Gracias frío ártico Frío Polar invierno en EEUU Michigan Minnesota Nueva York otoño Thanksgiving Tormenta de nieve Tormenta invernal Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain