Más de 700 gusanos invadieron su cerebro, sus pulmones y su pecho por comer carne mal cocida

Un hombre de 43 años acudió al médico luego de sufrir convulsiones y fuertes dolores de cabeza

El hombre consumió las larvas al comer un "hot pot".

El hombre consumió las larvas al comer un "hot pot". Crédito: Shutterstock

Zhu Zhong-fa disfrutó de un “hot pot”, un plato tradicional de China que consta de setas, mariscos y carne que se cuecen en un caldo caliente, sin imaginar que así comenzaría su pesadilla. Durante un mes, el hombre de 43 años sufrió fuertes dolores de cabeza y convulsiones, por lo que decidió acudir al médico.

Los doctores del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, provincia de China, hicieron un hallazgo escalofriante en el cuerpo del hombre: más de 700 gusanos invadieron su cerebro, sus pulmones y su pecho por comer la carne mal cocida, en un severo caso de teniasis.

Las tenias son gusanos largos y aplanados que se adhieren a los órganos de los seres humanos y de otros animales, y que se alimentan de ellos al absorber nutrientes a través de su cuerpo, pues no tienen boca ni canales digestivos. Estos parásitos se introducen en el cuerpo humano en forma de huevecillos o larvas que, generalmente, son consumidos en carnes poco cocidas o mal lavadas.

Zhong-fa comenzó a sufrir los síntomas luego de comer el “hot pot” y durante un mes sufrió los síntomas de la infección. Según un reporte de la plataforma china Pear Video, las tenias alojadas en su cuerpo ya habían lesionado sus órganos, entre ellos el cerebro y los pulmones, además de los músculos de su tórax. El hombre está recibiendo tratamiento médico.

La teniasis puede provocar trastornos neurológicos y puede tratarse con medicamentos y laxantes, según la gravedad de la infección. Para evitarla, lo mejor es no consumir carne cruda y mantener buenos hábitos de higiene al cocinar los alimentos y después de ir al baño.


La asquerosa razón por la que SIEMPRE hay que lavarse las manos después de ir al baño

Un parásito se metió en su lente de contacto y así quedó ciego de un ojo

Fotos: Los bichos y gusanos que TE COMES en tus alimentos frescos

Sobrecargo revela los secretos más asquerosos sobre la falta de higiene en los aviones

En esta nota

China Comida china Enfermedades infeccion infecciones parásitos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain