Tarjeta Roja: El Real Madrid se prepara para arruinar (de nuevo) el fútbol mundial

La obsesión por fichar a Mbappé puede alterar la economía del deporte
Tarjeta Roja: El Real Madrid se prepara para arruinar (de nuevo) el fútbol mundial
Florentino Pérez se prepara para reventar el fútbol mundial nuevamente con un fichaje escandaloso.
Foto: Rodrigo Jiménez / EFE

El Real Madrid ya se prepara para volver a inflar el mundo del fútbol como nunca antes se había visto y seguir haciendo crecer el monstruo en el que se ha convertido el mercado de fichajes en donde se habla de cifras estratosféricas cada vez con más naturalidad.

Según reportes, el equipo merengue está dispuesto a pagar casi 450 millones de dólares por hacerse de los servicios de Kylian Mbappé, la joya del fútbol actual, que milita en el PSG aunque todo el entorno merengue se ha encargado de hacernos creer que el sueño del jugador francés es vestir de blanco.

Parece que el Madrid no soporta que los fichajes más caros de la actualidad sean del Paris Saint Germain o del Barcelona, por ello está preparando una ofensiva determinante para volverse a colocar en la cima de la lista con una cifra que seguramente los mantendrá ahí por muchos años como cuando llegaron Zidane o Cristiano Ronaldo en su momento.

¡450 millones de dólares! Es casi el doble de lo que pagó el PSG al Barcelona por Neymar y que es el fichaje más caro de la historia con una diferencia considerable a los 160 que también pagó el club francés al Mónaco por el propio Mbappé

Los demás equipos ‘grandes’ del continente se debaten alrededor de los 100 millones por estrellas gigantes como Antoine Griezmann, Paul Pogbá, Joao Félix o el mismísimo Cristiano Ronaldo por quien la Juve pago casi 130 ‘kilos’.

¿Es necesario pagar una cantidad tan desproporcionada? ¿Es lógico inflar el mundo del fútbol a ese nivel? La respuesta es NO, por más dinero y campeonatos que genere un jugador, no tiene sentido hacer una transacción de ese nivel que cambie para siempre el mundo del fútbol… Pero eso, lo decidirá Florentino Pérez, el “Rey Galáctico”.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí