Acusan a ex capitán del Sheriff de San Diego en relación con la venta ilegal de armas

Un oficial retirado de la Oficina del Sheriff de San Diego es acusado por venta ilegal de armas

106127833_guns2_976getty

Crédito: Getty Images

Un ex capitán del sheriff con aspiraciones de dirigir el departamento está acusado de vender armas disponibles solo para las fuerzas del orden público, no solo como una forma de ganar dinero, sino también de ganarse el favor de los posibles donantes para la próxima campaña, según una acusación revelada en una corte federal de San Diego el viernes, reporta San Diego Union-Tribune.

Los fiscales federales dijeron que Marco Garmo, quien fue capitán de la estación de Rancho San Diego hasta hace poco tiempo, compró y vendió ilegalmente aproximadamente 104 armas durante un período de seis años, a pesar de recibir advertencias formales para restringir su actividad.

Garmo, de 52 años, fue arrestado en su casa de La Mesa el viernes por la mañana y se declaró inocente de la acusación de 23 cargos. Fue liberado con un fianza de $100,000 dólares, asegurada con $10,000 dólares en efectivo y las firmas de dos miembros de la familia.

Garmo había estado de permiso durante varios meses después de que los investigadores federales confiscaron docenas de armas de fuego registradas durante los registros de su casa y oficina en febrero, y se retiró a fines de septiembre, terminando una carrera de 27 años.

Otros cuatro sujetos fueron acusados ​​junto con Garmom por ayudarlo a llevar a cabo el plan de venta ilegal de armas, incluidos dos que se declararon culpables el viernes de ayudar e instigar: el teniente del sheriff Fred Magana y el destacado joyero de San Diego Leo Hamel.

Hamel, un conocido entusiasta de las armas que ha anunciado durante mucho tiempo su negocio familiar en la radio de San Diego, fue uno de los clientes más frecuentes de Garmo, según las autoridades.

Las ventas ilegales involucraron principalmente a Glocks, Rugers y otras pistolas, pero también incluyeron algunos rifles, así como magazines de balas de alta capacidad que los compradores no podían poseer bajo la ley estatal, dijeron los fiscales.

Muchas eran lo que se llama armas de fuego “fuera de la lista”, lo que significa que solo se pueden vender a los agentes de la ley. La ley sí permite a las fuerzas del orden público revender tales armas de fuego en ciertas circunstancias, sin embargo, las ventas excesivas con fines de lucro se consideran ilegales.

Debido a que las armas eran difíciles de obtener, Garmo podría obtener un precio superior, dijo el fiscal federal adjunto Nicholas Pilchak.

El agente especial asistente del FBI a cargo Todd Hemmen dijo en una conferencia de prensa el viernes que el sheriff remitió las denuncias al FBI para su investigación, y el FBI posteriormente las presentó a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

En esta nota

Alcohol Buró Federal de Investigaciones (FBI) California San Diego tabaco TRAFICO DE ARMAS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain