4 tips para evitar los piojos por usar pestañas postizas

Es más común de lo que piensas

Las pestañas postizas lucen muy bien, pero...

Las pestañas postizas lucen muy bien, pero... Crédito: Unsplash

Si te gusta usar pestañas postizas de forma permanente o te las pones con frecuencia, necesitas algunos cuidados para evitar la aparición de piojos, conocidos como Demodex, que son un género de ácaros microscópicos.

Están tan de moda y lucen tanto sobre los ojos que, para no dejar de usarlas, mejor sigue estos cuatro tips para evitar los piojos por usar pestañas postizas:

  1. Los especialistas recomiendan lavar regularmente este artículo de belleza con aceite de árbol de té, el cual tiene propiedades antibacterianas.
  2. También es importante dejar de usarlas por un tiempo para que no se acumule el cebo en los párpados. Dale un descanso a tus ojos en alguna temporada.
  3. Ni pienses en compartirlas con otras personas, es muy mala idea. Si no las compartes evitarás el contagio de cualquier infección.
  4. Este tipo de piojos, que es muy contagioso, se alimenta del cebo que habita en los folículos, y en áreas de la piel como frente, nariz, párpados y mejillas, así que trata de mantener una buena higiene en la zona.

Recuerda estar alerta ante cualquiera de los síntomas que puedes presentar por una infección provocada por estos minúsculos animales, como inflamación, comezón y enrojecimiento.

Propiedades cosméticas del aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té, como todos los aceites esenciales, tiene un alto poder de penetración en la piel. Mezclar un par de gotas de este aceite en tu crema habitual es un eficaz remedio contra el acné.

Útil tanto para el cabello graso como para el seco, esta sustancia regula la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Por su acción antifúngica ayuda a combatir la caspa si añades unas gotas de aceite a tu shampoo.

Es utilizado para disminuir el picor y la irritación del cuero cabelludo, así como para prevenir la infestación de piojos. Además, estimula la microcirculación cutánea.

Ahora sí, luce tus pestañas sin preocupaciones gracias a estos pequeños cuidados.


En esta nota

infeccion infecciones Piojo Piojos Remedios caseros

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain