Michael Bloomberg es oficialmente aspirante presidencial: “Compito… para vencer a Donald Trump”

El multimillonario lanza su primer video de campaña

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, compite por la candidatura presidencial.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, compite por la candidatura presidencial. Crédito: Captura Video Campaña Michael Bloomber

Mientras algunos se han retirado de la contienda la reconocer mínimas posibilidades para obtener la candidatura presidencial, el multimillonario Michael Bloomberg comenzó formalmente su campaña para la competida carrera en el Partido Demócrata, confiando en que puede vencer a 18 aspirantes.

Este domingo, el exalcalde de Nueva York lanzó su primer video de campaña para intentar obtener la candidatura y competir contra el presidente Donald Trump, a quien buscará vencer el 2020.

“Compito para presidente para vencer a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”, escribió Bloomberg en su cuenta de Twitter, acompañando el video. “Creo que mi cúmulo de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me harán viable para ganar y liderar”.

Su campaña destaca que Bloomberg se ha enfocado en detener “las ideas peligrosas”, del presidente Trump desde que éste era candidato a la presidencia en 2016 y destaca sus esfuerzos para apoyar a 21 demócratas que lograron llegar al Congreso en las elecciones intermedias de 2018, lo que habría ayudado a ser mayoría en la Cámara de Representantes.

“No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump. Representa una amenaza para nuestro país y nuestros valores”, expresó el exalcalde en un comunicado. “Si gana otro mandato en el cargo, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones”.

En su clip, el demócrata –quien se identifica como “Mike”– destaca el inicio profesional del multimillonario, además de momentos clave como alcalde de Nueva York, enfocado en la recuperación económica tras los ataques del 9/11, así como en sus contribuciones para reducir la violencia con armas y sus esfuerzos contra el cambio climático.

El eslogan de la campaña se lee: “Reconstruir América”.

El empresario buscará competir “con la misma moneda” contra el presidente Trump, ya que lanzó su campaña destinando $31 millones de dólares, según datos de Advertising Analytics, empresa rastrea las compras de anuncios durante las elecciones de 2020. El exalcalde enfoca sus esfuerzos en 25 estados, incluidos Florida, Texas, Massachusetts, California, Pensilvania, Mississippi y Michigan.

En tanto, el presidente Trump reportó que en el último año sumó $83 millones de dólares a su campaña de reeleción, logrando un total de $165 millones de dólares desde 2017. Ningún aspirante demócrata compite con tal nivel de ingresos.

A Bloomberg le espera una dura competencia para ascender en las encuestas, aunque fácilmente superó a otros aspirantes, como el otro millonario contendiente, Tom Steyer, y al único hispano en la carrera, Julián Castro.

Según datos integrados de Real Clear Politics, el exalcalde neoyorquino suma 2.3 por ciento del respaldo para su candidatura, pero está lejos del 29.8% del exvicepresidente Joe Biden, el 19.3% del senador Bernie Sanders (Vermont) y del 18.5% de la senadora Elizabeth Warren (Massachussetts).

Para lograr ingresar al siguiente debate presidencial de partido, marcado para el 20 de diciembre, Bloomberg necesita un mínimo de 4% de apoyo en al menos cuatro encuestas aprobadas por la Convención Nacional Demócrata o un 6% en dos encuestas en entidades de elección primaria, como Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur o Nevada. La fecha límite es el 12 de diciembre, cuando también deberá certificar que recibió apoyo de al menos 200,000 donantes únicos, incluyendo al menos 800 por estado en 20 entidades.

En esta nota

Bernie Sanders candidatos demócratas Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Michael Bloomberg Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain