¡América quedó en el lugar maldito! El sexto lugar de la tabla nunca se ha coronado en torneos cortos

Las Águilas buscarán romper una maldición que lleva 23 años

América buscará conseguir algo inédito: coronarse luego de quedar en sexto lugar en un torneo corto.

América buscará conseguir algo inédito: coronarse luego de quedar en sexto lugar en un torneo corto. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

¿Será que sólo es una casualidad? América intentará demostrar que no hay maldición en quedar en el sexto lugar del torneo y que podrán levantar el título sin importar que ningún equipo lo ha logrado desde que se instauraron los torneos cortos, hace 23 años.

Por si este antecedente fuera poco reto, en la búsqueda de su estrella número 14, América enfrentará en cuartos de final a uno de los equipos más complicados de esta década: a Tigres, el monarca vigente de la Liga MX.

Volviendo a la maldición del sexto lugar de los torneos cortos, la estadística dice que el equipo que ocupó esta posición al finalizar la fase regular, 6 veces  alcanzó la final, pero en todas esas ocasiones la perdió (y sólo una vez fue Cruz Azul).

Le sucedió a Necaxa en el Invierno de 1996, a La Máquina Celeste en el Invierno de 1999, a Pachuca en el Verano del 2001, a Monterrey en el Apertura 2004, nuevamente a Pachuca en el Clausura 2014 y a Querétaro en el Clausura 2015.

Sin embargo, esto sólo se refiere a los torneos cortos, ya que cuando las temporadas del máximo circuito del futbol mexicano eran largas, varios equipos lograron coronarse luego de clasificar a la Liguilla como sexto lugar y América es uno de ellos. Lo consiguió en la campaña 1988-89, cuando derrotó a Cruz Azul por global de 5-4.

En esta nota

America Apertura 2019 Club America Cruz Azul Liga MX Liguilla Apertura 2019 Necaxa Querétaro FC Rayados Monterrey Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain