Cuánto dinero tendrías si hubieras comprado $100 en acciones de Apple cuando entró a la Bolsa de Valores

Actualmente, la empresa genera alrededor de $260,000 millones de dólares al año

Esta empresa es ahora una de las más importantes en al industria de la tecnología.

Esta empresa es ahora una de las más importantes en al industria de la tecnología. Crédito: LOIC VENANCE | AFP via Getty Images

Actualmente, Apple es una de las empresas más valiosas del mundo gracias a que no deja de sorprender a los consumidores con sus dispositivos móviles, reproductores portátiles de música y computadoras portátiles y de escritorio que no sólo tienen un increíble diseño, sino que además cuentan con una tecnología súper poderosa, de acuerdo con Reuters.

Además de esto, la empresa fundada por Steve Jobs también vende una variedad importante de software, servicios, accesorios y contenido digital que sólo abona más millones de dólares a sus arcas cada día.

Algunos de sus productos y servicios más populares incluyen al iPhone, iPad, Mac, iPod, Apple Watch y la Apple TV.

Como ves, no hay duda de que Apple es una empresa que tiene presencia a nivel mundial y sus ingresos son bastante jugosos. Por eso, aquí cabe preguntarnos: ¿cuánto dinero tendrías si hubieras comprado $100 dólares de acciones cuando se lanzó por primera vez a la Bolsa de Valores?

Inversión atinada

Actualmente, Apple tiene 1,400 millones de usuarios activos en todo el mundo, 137,000 empleados y $260,000 millones de dólares de ingresos al año. Sin embargo, la primera vez que vendió acciones al público el 12 de diciembre de 1980, cada una de ellas valía únicamente $22 dólares, de acuerdo con The Motley Fool.

Tomando en cuenta esto, si hubieras invertido $100 dólares en acciones de la empresa habrías obtenido 4.54 de ellas, las cuales, con el tiempo, te habrían dado hasta el día de hoy $67,564 dólares.

Quizás esta cantidad de dinero no te parezca tanto, considerando lo trascendental que es esta compañía en el campo de la tecnología, pero debes tomar en cuenta que $100 dólares es una inversión realmente pequeña. Sin embargo, si hubieras invertido $10,000 dólares en 1980, ahora serías millonario, pues tendrías alrededor de $6.7 millones de dólares. Nada mal, ¿cierto?

?También te puede interesar: Facebook activa las cámaras de iPhones sin que usuarios lo sepan

En esta nota

acciones Apple bolsa de valores ganancia Inversión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain