Gobernador Cuomo expide ley para combatir crímenes de odio

La medida establece un programa de capacitación para que policía local y estatal reconozcan y respondan adecuadamente  contra este tipo de delitos

NUEVA YORK.– El gobernador Andrew Cuomo firmó este lunes la legislación que establece un programa de capacitación para reconocer los crímenes de odio, dirigido a los agentes policiales locales

Esta nueva ley dispone que el Consejo de Capacitación de la Policía Municipal, trabaje de forma conjunta con la Fuerza de Tarea de la División de Derechos Humanos y Crímenes de Odio del estado para desarrollar, mantener y distribuir políticas y procedimientos que garanticen que las fuerzas del orden locales estén debidamente capacitadas para reconocer y responder adecuadamente a los crímenes de odio.

La oficina del gobernador de Nueva York sostiene que los incidentes recientes han demostrado la necesidad de mayores protecciones contra los crímenes de odio.

“El odio no tiene lugar en el estado de Nueva York y continuaremos tomando medidas agresivas para erradicarlo de cualquier parte donde se produzca”, dijo Cuomo. “Esta medida proporcionará a los agentes del orden, las herramientas que necesitan para identificar y responder a crímenes de odio, acercándonos un paso más a que el Estado sea más fuerte, más justo e inclusivo para todos”.

Si bien Nueva York tiene algunas de las protecciones más fuertes contra los crímenes de odio en la nación, los incidentes recientes han puesto de manifiesto la necesidad de una mejor capacitación. Al establecer un programa de capacitación para el reconocimiento de crímenes de odio, ayudará a garantizar que todas las agencias policiales estatales y locales, estén capacitadas adecuadamente para desalentar crímenes futuros y crear una mayor responsabilidad.

“El antisemitismo, el odio y la intolerancia no tienen cabida en nuestro estado y nación. Continuaré haciendo todo lo posible para proteger a nuestras comunidades del antisemitismo”, dijo el senador estatal Todd Kaminsky, quien fue el patrocinador del proyecto de ley.

En ese sentido coincidió la asambleísta estatal Nily Rozic, quien también reconoció el valor de la legislación firmada por el gobernador Cuomo.

“Con el aumento constante de los crímenes de odio en Nueva York, hay poco espacio para la complacencia. La nueva ley equipará a las fuerzas del orden locales con las herramientas adecuadas para responder a estos crímenes que continúan dividiendo e infundiendo miedo generalizado”, destacó Rozic.

El más reciente ataque de odio se produjo el 20 de noviembre contra un judío ortodoxo, que fue hospitalizado en estado crítico después de haber sido apuñalado varias veces en su camino a los servicios en un templo en Ramapo, condado Rockland, a unas 35 millas de Manhattan.

Los ataques antisemitas en NYC subieron 82% en los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo período en 2018, según las estadísticas de NYPD.

En general, todas las categorías de delitos de intolerancia aumentaron 67% en los cinco condados de la ciudad, razón por la cual, en septiembre la alcaldía creo la unidad especial para combatir los crímenes de odio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain