Louis Vuitton adquiere Tiffany: La compra de una marca de lujo más cara de la historia

La venta se hizo por $16,200 millones de dólares

Louis Vuitton planea rescatar a Tiffany, la cual se ha visto en problemas para aumentar sus ganancias.

Louis Vuitton planea rescatar a Tiffany, la cual se ha visto en problemas para aumentar sus ganancias. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP via Getty Images

Louis Vuitton acordó comprar la famosa cadena Tiffany por $16,200 millones de dólares, lo que sería la compra más grande que se ha hecho de una marca de lujo. La empresa francesa cree poder renovar a Tiffany invirtiendo en tiendas y lanzando nuevas colecciones, según informó Yahoo.

Con esta adquisición, Louis Vuitton planea impulsar su división de joyería y relojería, en donde ya tiene las marcas Bulgaru y Tag Hehuer. Esto ayudará a la empresa a expandirse en esta sección, que es las de mayor crecimiento en los EEUU.

Tiffany fue fundada en Nueva York en 1837, pero en los últimos años se ha visto en problemas para aumentar sus ganancias. De hecho, ha tenido una caída en las ventas desde 2015. Además, experimentó una disminución en las ventas de Asia, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con CNBC.

Louis Vuitton, tiene alrededor de $50,000 millones de ingresos al año con su marca de lujo y con otras como Dom Perignon. La empresa dio a conocer que, aunque venden casi los mismos productos, planea mantener a las marcas de Bulgary y Tiffany separadas.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, comentó: “Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Tiffany a la familia, la cual es una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa.

Además, Arnault añadió que están orgullosos de tener a Tiffany junto a sus marcas icónicas y esperan asegurarse de que Tiffany continúe prosperando en los siglos venideros.

?También te puede interesar: Victoria’s Secret: 3 motivos que llevaron a la firma de lencería a cancelar su famoso desfile

En esta nota

acciones compra Louis Vuitton Tiffany venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain