¿Cómo la dieta proteinada ayuda a reducir el consumo de azúcar y grasa?

Es una dieta segura, si se sigue al pie de la letra se pueden ver grandes cambios

Las proteínas son necesarias para mantenernos sanos.

Las proteínas son necesarias para mantenernos sanos. Crédito: Shutterstock

La dieta proteinada tiene como objetivo la reducción de la ingesta de grasas y azúcar, según lo detalla el portal biosalud. Esto obliga a que el organismo consuma sus propias reservas de carbohidratos y luego de las grasas.

De esta forma, puedes reducir el peso y adelgazar de forma natural gracias a la eliminación de la grasa acumulada en tu organismo.

¿Quiénes pueden hacer esta dieta?

La dieta proteinada la pueden realizar aquellas personas que quieran perder entre 15 y 60 kilos. Los resultados se ven en poco tiempo, y esto motiva a los que la realizan. Ahora bien, esta dieta combina alimentos preparados con base proteica y otros alimentos que aporten los elementos necesarios que requiere nuestro organismo.

La base proteica se combina con frutas, verduras y almidones. Su fase más estricta se realiza de forma progresiva, con el refuerzo de otros nutrientes como los minerales y ácidos grasos esenciales, así como vitaminas y oligoelementos.

La duración de la dieta dependerá de las necesidades de cada quien, así como de sus propias características, tales como talla y peso. Hay que recalcar que debe ser progresiva y se deben incorporar los nutrientes esenciales para que la alimentación sea equilibrada y saludable.

¿Cómo se realiza esta dieta?

Como la dieta es a base de preparados proteicos, estos se presentan en diversas presentaciones y formatos, así como una amplia variedad de sabores para satisfacer los gustos de cada quien.

shutterstock_247893733
Foto: Shutterstock

Van desde las bebidas frías o calientes con diferentes sabores como la vainilla, fresa o chocolate, barras proteicas, sopas, pan, yogurt, carnes, huevos, entre otros. Hay múltiples opciones para elegir y disfrutar.

Estos productos se combinan con el almuerzo y la cena. La sustitución se debe hacer de forma progresiva, de tal forma que el organismo no resienta los cambios.

Por eso, esta dieta debe hacerse bajo la supervisión de un nutricionista, quien te indicará todo lo que debes hacer y los ingredientes y cantidades exactas que debes introducir en cada comida.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain