“El Mencho” del CJNG tendría no una, sino dos “hijas fantasmas”

Las autoridades consideran a una de éstas como el cerebro financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación

El momento del arresto de la esposa de El Mencho, Rosalinda González Valencia, en mayo de 2018.

El momento del arresto de la esposa de El Mencho, Rosalinda González Valencia, en mayo de 2018. Crédito: (Grillonautas / YouTube)

Aunque escasean sus fotos en el ciberespacio y algunos la llaman la “hija fantasma” de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, Jessica Johanna Oseguera González tiene más poder en el organigrama financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del que algunos se imaginan.

Esta semana, medios mexicanos retomaron la historia de la primogénita de “El Mencho”, a quien ubican como una especie de “poder detrás del trono” junto a su madre Rosalinda González.

Jessica Johanna Oseguera González nació el 23 de julio de 1986 en San Francisco, California. Para las autoridades, la joven, que cuenta con doble nacionalidad, sirve como elemento esencial de manejo de dinero sucio de cartel.

La joven, que estudió Mercadotecnia en una universidad jesuita de Guadalajara, Jalisco, sería propietaria de varias empresas utilizadas para lavar dinero proveniente del narcotráfico a través de negocios como el restaurante Mizu Sushi Lounge y la marca Tequila Onze Black.

Los reportes ubican a Jessica Johanna como la heredera principal del dinero de su padre y del CJNG.

A los 22 años, la hija del líder del CJNG se volvió la propietaria de un inmueble en las playas de Tijuana, con una extensión de 300 metros cuadrados, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.

En el caso de su madre y esposa de El Mencho, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una propiedad de 250 metros cuadrados en Tijuana, con valor de 576,000 pesos pagados en 1998 y otros predios con la misma extensión, a un costo de 802,000 pesos.

El paradero de Jessica Johanna se desconoce, aunque está fichada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al igual que su madre.

Sobre el paradero de Rosalinda tampoco se tiene mucha certeza, luego de que fuera dejada en libertad a poco de ser detenida, en el 2018, en Zapopan.

Pero los familiares “fantasmas” de Oseguera Cervantes no se limitan a estas dos mujeres.

Informes de medios como la Silla Rota hacen referencia a otra supuesta hija poco conocida del capo, a quien identifican como Laisha Michelle.

De acuerdo con el referido sitio, su nombre apareció en los medios al ser vinculada con un informe de inteligencia de las autoridades.

Un reporte del semanario Zeta asoció a Laisha con las propiedades de sus parientes en Tijuana.

El nombre de la joven está en archivos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).

Pero si de Jessica Johanna son casi vanas las fotos y referencias en redes; de Laisha, mucho menos. Es por esto que se multiplican  las dudas sobre su existencia.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Fiscalía General de la República Guadalajara Jalisco lavado de dinero México Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes zapopan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain