¿Por qué renunció la latina de mayor rango en la campaña de Joe Biden?

Esto no pinta nada bien

Joe Biden ha dicho que no detendría las deportaciones.
Joe Biden ha dicho que no detendría las deportaciones.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP/Getty Images

La latina de mayor rango de la campaña presidencial de Joe Biden renunció a su cargo frustrada por la poca consideración de sus aportes y por las posiciones del candidato respecto a la inmigración, según informó este lunes Politico.

Vanessa Cárdenas, una activista que se incorporó a la campaña de Biden en abril encargada del votante latino, afroamericano y femenino, anunció a través de Twitter que ya no trabajaba en pro del exvicepresidente, aunque no detalló los motivos.

Sin embargo, dos fuentes consultadas por Politico indicaron que Cárdenas sentía que la campaña no seguía sus consejos respecto a política migratoria y hacia la comunidad hispana.

“La campaña está tan solo hiperconcentrada en los blancos de Iowa y los afroamericanos y le da menos valor a su aproximación a los latinos”, dijo una de las fuentes consultadas por este medio especializado en información política.

Según esta fuente, Cárdenas “seguía golpeando su cabeza contra la pared tratando de que se tomaran a la comunidad (latina) más en serio”.

“Y Biden -añadió- realmente no cambiará en lo que respecta a la forma en la que habla de inmigración. Fue demasiado (para Cárdenas)”.

Biden ha sido objeto de numerosas críticas por parte de sus rivales por el elevado número de deportaciones de inmigrantes durante el Gobierno de Barack Obama, del que fue vicepresidente.

De hecho, la semana pasada el candidato se enfrentó durante un acto en Carolina del Sur a un activista del movimiento Cosecha que le instó a comprometerse a detener las deportaciones.

Además de rechazar ese compromiso, Biden cortó la discusión invitando al activista a “votar por Trump”.