Robots de FedEx se pasearon por Nueva York; alcalde los prohíbe por amenazar empleos

La empresa de envíos dijo que sus "SameDay Bots" sólo estaban visitando la ciudad

Sorpresa en las calles

Sorpresa en las calles Crédito: @WhatIsNY

Unos robots de la compañía FedEx estuvieron rodando por el Bajo Manhattan como parte de una promoción, lo que provocó que peatones desconcertados compartieran videos en las redes sociales y el alcalde Bill de Blasio manifestara su rechazo rotundo.

“@FedEx, nunca pongas a un robot a hacer el trabajo de un neoyorquino. Tenemos los mejores trabajadores del mundo”, protestó De Blasio el sábado en Twitter. “En segundo lugar, no otorgamos permiso para que obstruyan nuestras calles”.

A tono con el alcalde, el ayuntamiento dijo el domingo que los dispositivos serían retirados a la vista.

“Estos grandes robots autónomos no están permitidos en las calles de la ciudad, y son un peligro para la seguridad pública de los neoyorquinos”. Usaremos los métodos apropiados para eliminarlos de inmediato”, dijo el portavoz Will Baskin-Gerwitz.

FedEx aclaró que sus “SameDay Bots”, también conocidos como Roxos, sólo estaban visitando la ciudad y aún se están sometiendo a pruebas en otros mercados. Detalló que utilizan inteligencia artificial, sensores de movimiento y ruedas para subir escaleras y aceras.

“El Bot estaba visitando Nueva York para un evento especial. Los planes de prueba futuros aún no están determinados”, dijo la compañía en un comunicado.

La aparición de Roxo causó revuelo entre los neoyorquinos de a pie.

“Ya es bastante malo que Amazon tenga toneladas de cajas llenando las aceras por todas partes, pero ahora tengo que preocuparme por eso en la acera. Es una molestia más en la ciudad”, se quejó Chris  Livingston, de 42 años, a New York Post.

“Skynet está enviando a sus soldados a las calles de Nueva York”, bromeó un usuario en Reddit, refiriéndose a la franquicia de las películas “Terminator”, con un video mostrando a uno de los robots autopropulsados ​​girando sobre sus ruedas en SoHo.

En esta nota

Bill de Blasio Empleo FedEx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain