¿Cómo podemos retrasar el envejecimiento cerebral?

No es recomendable mantener un estilo de vida sedentario, puedes hacer múltiples actividades para tener mente y cuerpo saludables

shutterstock_283915598

Crédito: Shutterstock

El deterioro del cerebro comienza a partir de los 40 años. Una vida sedentaria, mala alimentación y poca actividad intelectual, pueden llevar a sufrir pérdida de la memoria y otros problemas relacionados con la función cerebral.

Pero según Agenciasinc.es, es posible retrasar el envejecimiento cerebral si se llevan a cabo ciertos procedimientos.

Actividades para retrasar el envejecimiento cerebral

Para retrasar el envejecimiento cerebro es importante llevar una vida activa y saludable. Evitar el sedentarismo, el consumo de alimentos altos en grasa y productos procesados, son pasos elementales para mantener la buena salud.

Adquiere hábitos alimenticios saludables. Reduce la cantidad de calorías que comes, consume productos naturales y evita aquellos que sean procesados. También es fundamental que reduzcas los niveles de azúcar.

Después de los 40 años, y más aún después de la jubilación, es normal que quieras descansar y disfrutar del retiro, pero esto no quiere decir que dejes de practicar alguna actividad física.

A las actividades físicas súmale las actividades mentales. Para mantener el cerebro activo debes leer, aprender un idioma diferente o un oficio nuevo. Dedícate a actividades que mantengan tu capacidad mental despierta.

Qué otras cosas puedes hacer

salud mental
Foto: Shutterstock

Vive experiencias nuevas. Por tu salud física y mental, no te quedes solo en casa. Aprovecha y realiza un viaje, ve al teatro o al cine, y adáptate a los cambios sociales, integrándote a tu comunidad.

Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. También debes evitar cualquier situación que te provoque estrés. Si bien es cierto que hay momentos en que la tristeza o la añoranza te puedan embargar, no te enfoques en los pensamientos negativos.

Aunque todavía quedan cosas por descubrir del cerebro, estos fundamentos te ayudarán a mantener tus procesos mentales activos. Lo más importante es buscarle un propósito a la vida y seguir viviendo con felicidad y armonía.

En esta nota

cerebro envejecimiento mente Salud Salud Mental

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain