Crearán unidades en hospitales para atender a presos con serias condiciones de salud

El Alcalde aseguró que la propuesta forma parte de las reformas del sistema judicial criminal

Hay reos en la ciudad de Nueva York que necesitan de atención médica por sufrir de condiciones serias de salud, pero debido a los lugares donde se encuentran detenidos no pueden tener acceso a médicos especializados. Y es por esto que el alcalde Bill de Blasio anunció la creación de unidades terapéuticas separadas de las prisiones para dar asistencia a esta población carcelaria.

De Blasio especificó que estas unidades estarán ubicadas en el NYC Health + Hospitals/Bellevue y en el NYC Health + Hospitals/Woodhull, y el objetivo es que ambas ayuden a mejorar el acceso a la atención médica de personas encarceladas con necesidades complejas, así como problemas de salud mental y abuso de sustancia.

“A medida que avanzamos hacia un sistema de justicia penal más pequeño, más seguro y más justo, estamos explorando todas las opciones que mejorarán nuestro sistema de justicia y terminarán con la era del encarcelamiento masivo”, dijo De Blasio, agregando que eso significa “impulsar soluciones creativas que ayuden a mejorar la vida de las personas detenidas al proporcionar un entorno más terapéutico, que es tan crucial para ayudar a las personas a reingresar a sus comunidades”.

El anuncio del mandatario municipal forma parte de las reformas del sistema judicial criminal de la Ciudad, cuyo objetivo principal es crear cárceles más pequeñas y modernas en los diferentes condados para el 2026, y así cerrar el centro penitenciario de Rikers Island.

Las nuevas unidades contarán con 250 camas aproximadamente entre el Bellevue y el Woodhull, y estarán ubicadas en área clínicas seguras y separadas del público, y que serán operadas por el ‘Correctional Health Services’ (CHS). De esta manera, explicó la Alcaldía, no se interferirá en la atención de otros pacientes ni tampoco se comprometerá la seguridad de esos centros hospitalarios. Además, el Departamento de Correccionales de la Ciudad se encargará de todo lo concerniente a la seguridad, mientras que el CHS tomará las decisiones con respecto a la admisión y el dar de alta de la unidad terapeuta, de acuerdo con las necesidades clínicas del paciente.

“Estoy extremadamente orgulloso de que NYC Health + Hospitals, como innovador y defensor, establezca estas nuevas unidades terapéuticas para permitir un mejor acceso a especialistas en hospitales para estabilizar a los pacientes para un reingreso exitoso a la comunidad”, dijo Dr. Mitchell Katz, presidente y CEO de NYC Health + Hospitals.

Las autoridades de Salud indicaron que la creación de estas unidades también seguirá a importantes inversiones en ambos hospitales, lo que resultará en una mejor atención e infraestructura. Además, la implementación de esas unidades tampoco comprometerá la calidad de la atención o los servicios yas existentes dentro de esos centros médicos.

Otras de las razones que la Administración dio para explicar la idea de crear estos centros, es ayudar a cerrar la brecha que hay en la continua atención medica de un detenido, entre la que se le brinda en la cárcel y la que recibe de un hospital.

“A medida que continuamos reduciendo la población carcelaria con problemas graves de salud mental, es fundamental seguir tratando a los que permanecen bajo nuestra custodia en un entorno apropiado”, dijo el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson. “Trabajaremos para garantizar que las personas que necesitan servicios médicos especializados sean atendidas en espacios que estén en línea con los principios de diseño progresivo desarrollados en el proceso del plan de cárcel basado en el condado “.

En esta nota

Bill de Blasio Cárceles NYC Reforma judicial NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain