Declaran “emergencia de nieve” en Minneapolis, Minnesota, por tormenta invernal de Thanksgiving

La ciudad ha recibido al menos 9.2 pulgadas de nieve

Nieve en Minneapolis

Las principales vías en Minneapolis están cubiertas de nieve. Crédito: (Captura / CBS Local)

La ciudad de Minneapolis, en Minnesota, enfrenta una “emergencia por nieve” debido al clima invernal y las tormentas que afectan ésa y otras zonas de Estados Unidos al menos hasta mañana.

Un informe de la cadena NBC en la tarde temprana de este miércoles, víspera de Thanksgiving, indica que la demarcación ha recibido al menos 9.2 pulgadas de nieve hasta el mediodía, por lo que las autoridades municipales decidieron emitir la declaración.

Las condiciones climatológicas han provocado decenas de cancelaciones de vuelos hacia y desde el Minneapolis-St. Paul International Airport, como es también el caso de otros aeródromos como el de Denver, en Colorado.

El sitio web del aeropuerto en Minneapolis indicaba que, a la mañana de este miércoles, 35 vuelos habían sido cancelados, 98 experimentaron retrasos y unos cuatro, fueron desviados. Esta es la tormenta más grande en noviembre desde el 2010 en la ciudad.

La mayoría de los vuelos cancelados son a destinos dentro del estado y otras partes de la zona alta del Medio Oeste.

Precisamente, Denver es otra de las ciudades que más ha sufrido el impacto de los sistemas de baja presión que afectan la zona Centro y Medio Oeste.

Cientos de pasajeros han quedado varados por la imposibilidad de que salgan los vuelos reservados.

Pero los efectos de la tormenta se extienden a otras áreas del estado con algunas partes reportando más de 30 pulgadas de nieve.

En esta nota

California clima EEUU colorado Denver frío ártico Frío Polar Minneapolis Minnesota nevada nieve Nueva York otoño Servicio Nacional de Meteorología Thanksgiving tormenta Tormenta de nieve Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain