Nueva York “es una ciudad sindical”: el alcalde apoyó protesta que dejó 60 detenidos en aeropuerto JFK

Trabajadores que preparan comidas para vuelos piden más "salario, respeto y atención médica"

Trabajadores se acostaron en el piso

Trabajadores se acostaron en el piso Crédito: captura pix11

Docenas de trabajadores fueron arrestados en medio de una manifestación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de NYC el martes, en una de las semanas más congestionadas para viajar en el país.

Los viajeros que intentaban llegar a sus destinos antes de Acción de Gracias fueron recibidos por frustrados trabajadores de catering de aerolíneas y sus seguidores en el Terminal 8, informó Pix11.

“Aproximadamente 60” personas fueron arrestadas, dijo un portavoz de la policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

A los manifestantes se unió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “La gente unida NUNCA puede dividirse, y esta ciudad es una ciudad sindical“, tuiteó. “Estoy en el aeropuerto JFK para apoyar @unitehere”.

Los manifestantes pidieron más “salario, respeto y atención médica”.

Los portavoces de su sindicato dijeron que 70% de los miembros dependen de Medicaid o no reciben atención médica por completo.

“Nuestro equipo de negociación y un mediador federal han estado trabajando desde mayo de 2019 para negociar de buena fe con el sindicato que representa a nuestros empleados”, dijo LSG Sky Chiefs en un comunicado.

“Nuestra compañía ha ofrecido mejoras en los salarios y está discutiendo muchos otros temas cubiertos por nuestro acuerdo de negociación colectiva. Si bien éste es un corto período de tiempo para negociar un acuerdo laboral complejo, creemos que se está avanzando con la ayuda del mediador federal”.

π

En esta nota

aeropuerto-jfk Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Bill de Blasio protesta sindicato

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain