NYPD: No hay razones para no disfrutar el desfile de Acción de Gracias

Apenas a horas de su inicio no se sabrá si las condiciones del tiempo permitirán que se eleven los globos más grandes

Bloqueadores ya están dispuestos en la ruta del desfile en Manhattan.

Bloqueadores ya están dispuestos en la ruta del desfile en Manhattan. Crédito: Fernando Martínez | Fernando Martínez

¡Por favor no se alarme! Es el mensaje recurrente del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en las últimas horas, luego que hace un par de días se detectará en la red social Reddit, el texto de un hombre que aseguraba que vendría a Times Square con dos libras de explosivos. De inmediato, y previo a la celebración de la edición 93 del desfile de Acción de Gracias de Macy’s en la Gran Manzana, toda la fuerza de la Uniformada se duplicó.

“Millones de familias no tienen motivos, para no sentirse seguras de disfrutar esta celebración”, dijo Terence Monahan, jefe del cuerpo policial.

Los altos mandos del NYPD aseguraron que la más sofisticada tecnología en tierra y en el aire, está desde ya reforzada, en una celebración que históricamente congrega a más de 3,5 millones de espectadores en las calles de la ciudad de Nueva York.

“Contamos con equipos de última generación que detectan a millas de distancia la presencia de algún elemento explosivo. De igual forma, nuestra brigada canina y nuestro sistema inteligente de cámaras están alineados de manera preventiva”, aseguró James Waters, jefe de contraterrorismo del NYPD.

Ya este miércoles, los dispositivos de seguridad estaban dispuestos en varios puntos de Manhattan, en las vísperas de lo que se considera la celebración más importante de Estados Unidos.

En los alrededores del lado oeste del Central Park y Columbus Circle, los bloqueadores de vehículos y la presencia policial era muy notoria.

El NYPD establecerá un punto de control de seguridad en el lado este de la avenida Columbus y la calle 73 oeste. Una vez dentro, los espectadores caminarán por una ruta que comienza en la calle 74 y el oeste del parque que termina en la calle 81.

¿Los globos podrán volar?

Si los vientos son demasiados intensos este jueves, como avizoran los pronósticos del tiempo, los 13  icónicos globos más grandes, que colorean los cielos de Manhattan no podrán participar en el desfile.

“Solo sabremos mañana jueves o quizás esta noche, si Snoopy, Olaf o Smokey Bear, por ejemplo, no podrá volar este año”, refirió Mohahan.

Las reglas de la ciudad evitan que los globos suban cuando los vientos sostenidos alcanzan las 23 millas por hora, o cuando las ráfagas de viento exceden las 34 millas por hora.

Esas regulaciones se pusieron en práctica en 1997, después de que cuatro personas fueron heridas por el inflable “Gato en el Sombrero”, alcanzado por fuertes vientos.

Nueva York da la bienvenida a la Navidad con la parada de Macy’s.

Detalle de la ruta

  • Una buena vista para disfrutar el desfile la puede obtener si se ubica temprano en el lado oeste del Parque Central, desde la calle 75 hasta la calle 79.
  • El desfile comienza oficialmente en la calle 77 oeste y Parque Central, pero aquí el acceso está limitado o restringido por completo.
  • La vistosa parada se desplazará desde el oeste del Parque Central hasta Columbus Circle, girando hacia el sur del parque.
  • Las carrozas rodarán por la calle 59 oeste hasta llegar a Sexta Avenida, donde se dirigirá hacia el sur hasta la calle 38.
  • El desfile llega a su fin frente a Macy’s Herald Square.

Conozca más

Si quiere más detalles de la ruta visite: https://www.macys.com/social/parade/

En esta nota

DiaAcciondeGracias nuevayork NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain